Todos los seres humanos compartimos una meta en común, todos queremos vivir felices. En la Filantropía de Cultura sostenemos que la cultura es un aporte hacia el desarrollo económico y la innovación social, y aunque aún estamos trabajando sobre esa fórmula para cuantificar el aporte económico de la cultura hacia el patrimonio familiar y social, hoy por hoy podemos sostener con testimonios que se dan a diario que las personas viven más felices cuando pueden expresarse libremente.
Dentro de la cultura tenemos muchas formas de expresarnos, ya sea a través de una expresión como el baile, la comida o las artes, o sea a través de una idea o ideología que se basa en nuestra experiencia cultural.
Por lo significativo de nuestros principios culturales en la persona en la que nos hemos formado, podemos con confianza decir que si nos arraigamos a nuestros valores y principios, estaremos más a gusto y por ende seremos más felices. Vivir nuestra cultura a plenitud quiere decir que no tenemos que sentirnos menos siendo parte del grupo cultural en el que nos criamos, que podemos sostener argumentos válidos sobre las prácticas de nuestra cultura y que nos sentimos capaces de ser portadores de esas tradiciones para que sigan presentes para las generaciones futuras.
Entonces, no hay que darle tantas vueltas a la pregunta de ¿cómo puedo alcanzar mi felicidad? La respuesta está en ser uno mismo culturalmente. En expresar de modo escrito, en relatos, con música o simplemente consumiendo el contenido cultural que otros compartan. De este modo sentiremos satisfacción plena. Recuerden que la felicidad viene desde adentro y dentro de nosotros lo más hermoso que allí encontramos son nuestros valores y tradiciones.
#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022