Conoce quiénes son los diez empresarios latinos más importante de Estados Unidos, según el sitio especializado de economía CNBC.
La fuerza empresarial de los latinos en Estados Unidos crece cada día más llegando a 3.1 millones el número actual de negocios propiedad de hispanos. Esto se debe en gran parte a la importante presencia de la comunidad latina en grandes ciudades como Miami, Chicago y Los Ángeles, donde los emprendedores han visto una oportunidad de oro para servir a los consumidores de habla hispana.
Para reconocer el poderío hispano, el sitio web especializado en economía CNBC publicó una lista con los 10 empresarios latinos más importantes en Estados Unidos, donde aparecen nombres como el de Beto Pérez, el creador de Zumba, María Contreras-Sweet, fundadora de ProAmérica Bank, el Tony Jiménez, fundador de MicroTech Martha de la Torre, fundadora de El Clasificado, una empresa afincada en Los Ángeles, entre otros.
Conoce las historias de estos hombres y mujeres de éxito
Marcelo Claure, fundador de BrightStar
Claure pueden ser mejor conocido como el CEO de Sprint, pero su camino hacia ese trabajo se inició con la fundación de BrightStar, un distribuidor de dispositivo móvil que sirve a más de 200 operadores en 50 países. Hoy en día la empresa cuenta con unos ingresos anuales de más de 7 mil millones de dólares. En 2013 recibió una valoración 2.200 millones dólares cuando SoftBank de Japón compró una participación del 57 por ciento en la compañía por 1.260 millones de dólares. SoftBank también es propietaria de Sprint. Claure es CEO de BrightStar y Sprint.
Beto Pérez, Fundador de Zumba
El instructor de aeróbicos nacido en Colombia, Beto Pérez, creo una modalidad de hacer ejercicios con baile denominado Zumba, lo cual representó un éxito mundial. La compañía dice que 15 millones de personas en 180 países toman clases de Zumba. Ese número continúa creciendo a medida que la empresa otorga licencias entrenadores de todo el mundo. Zumba Fitness ha inspirado una serie de la ropa e incluso una franquicia de videojuegos. En 2012, Raine Group y Insight Venture Partners tomó una participación minoritaria en el negocio de Pérez, lo que supone una valoración de 500 millones de dólares.
Tony Jiménez, fundador de MicroTech
Jiménez ha estado ligada al gobierno de Estados Unidos la mayor parte de su vida. Pasó 24 años en el servicio militar activo, tanto como un veterano de combate y luego ayudo al Departamento de Defensa a resolver una serie de retos de transformación de su plataforma. Cuando dejó el ejército, tenía sentido iniciar un negocio similar, así nació MicroTech, que es un contratista en más de 100 proyectos federales y se especializa en asuntos del gobierno (y del sector privado) de computación. Ahora gestiona más de 500.000 usuarios por día y sus l ingresos anuales son más de 300 millones de dólares por año.
Maria Contreras-Sweet, fundadora de ProAmérica Bank
Contreras-Sweet, ha sido administrador de Pequeños Negocios y desde muy joven trabajo para el gobierno y la Asamblea de California. Su amplia experiencia con las finanzas la llevó a lanzar Proamérica,el primer banco comercial-Latino de California. El banco tiene actualmente una capitalización de mercado de 4,5 millones de dólares. Ella también fundó Contreras-Sweet Enterprises, una firma de marketing e investigación cuyos clientes incluyeron The Coca-Cola Company, Pacific Gas and Electric Company y The Walt Disney Company.
Matias De Tezanos, fundador de AutoWeb.com
De Tezanos es un emprendedor en serie, después de haber construido y vendido tres proyectos de éxito. En 2000 comenzó Hoteles.com, un sitio de reserva de hotel para las personas que hablan español. Expedia la adquirió dos años después. A partir de ahí fue la red de publicidad en línea ClickDiario.com. Luego abrió BrokersWeb, una empresa de publicidad de pago por clic en los seguros. Para el año 2011 los ingresos superaron los 54 millones de dólares, cuando la empresa se fusionó con Vantage de Medios. En estos días es CEO de AutoWeb, una red de comercialización de pago por clic para concesionarios de automóviles y fabricantes.
Martha De La Torre, fundadora de “El Clasificado”
Martha de la Torre, fundadora de El Clasificado, una empresa afincada en Los Ángeles que nació en 1988. «El Clasificado,» es un directorio de anuncios dirigidos a los inmigrantes latinos. Ella realizó trabajos de consultoría para mantener el negocio a flote y pensó alejarse en varios momentos del negocio. En 1996, actuó con rapidez para poner en marcha una presencia en la web, que recibe 24 millones de visitas mensuales, y la publicación de impresión ya está disponible en 300 ciudades. De la Torre, junto a su esposo y cofundador Joe Badame, ha logrado convertir a una revista semanal de anuncios clasificados en todo un conglomerado de medios dirigido al mercado latino bajo el nombre de EC Hispanic Media, de la que se desprenden varios sitios web como SuSociodeNegocios.com y Quinceañera.com, así como productos impresos como el periódico mensual El Punto y un suplemento especial para quinceañeras.
Jordi Muñoz, fundador de la robótica en 3D
En la espera de su tarjeta verde después de mudarse de Tijuana en 2007, Muñoz hackeo los sensores del controlador de su Nintendo Wii, escribió algo de código y dio a luz al primer drone autopiloted y subió el video del vuelo a un blog llamado «DIY Drones». Chris Anderson, el ex redactor jefe de Wired y fundador de «Drones bricolaje», se impresionó tanto que envió a Muñoz 500 dólares para ayudarlo a continuar su obra. Con esa financiación, Muñoz compró equipo y estableció una tienda en línea para vender du producto. Dos años más tarde él y Anderson lanzaron 3D Robotics, a pesar de nunca haberse conocido a cara a cara. Para el año 2011 la compañía había producido 5 millones de dólares en ingresos. Hasta el momento, ha recaudado 85 millones de dólares en capital de riesgo. Hoy cuenta con más de 180 empleados en América del Norte y más de 30.000 clientes en todo el mundo.
Marc Barros fundador de Contour
Barros fue uno de los primeros participantes en realizar de cámara de vídeo de la acción. Logró un préstamo bancario de 50,000 dólares y su empresa creció. En el 2011 tuvo unos ingresos de 27,3 millones dólares, a pesar de que casi colapsa durante la recesión del 2008. A través de un golpe de suerte en el cambio de un proveedor más confiable y juegos de azar en la primera cámara de la acción HD, la empresa sobrevivió. Su tecnología permite lentes acoplables para cámaras de teléfonos inteligentes.
Andres Ruzo, fundador de LinkAmerica
Ruzo es un empresario dedicado. Antes de iniciar LinkAmerica, intentó crear diecisiete empresas, pero cuando se metió en el mundo de las telecomunicaciones, encontró su vocación. Comenzó con 5.000 dólares financiado por una tarjeta de crédito. La empresa vendió inicialmente equipos reacondicionados. En siete años era un negocio que generaba 12 millones de dólares. La caída de las punto-com y 9/11 golpearon la empresa duro, sin embargo, en 2013 la compañía ganó 180 millones de dólares.
Cynthia Rubio, fundadora de RFID radiante
Rubio fundó su compañía RFID que utiliza el uso de tecnologías complejas y equipos especiales en desastres naturales. Rubio tiene una licenciatura en ingeniería mecánica y trabajó para la Ford. Ella fundó la compañía con su marido después del nacimiento de su tercer hijo. En sus 10 años de historia, la empresa ha conseguido más de 4 mil millones de dólares en activos.
Redacción La Nota Latina
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024