El arroz ha sido uno de los granos más producidos y consumidos en todo el mundo durante siglos, y por una buena razón. El arroz contiene fibra, carbohidratos, vitaminas, minerales e incluso algunas proteínas y grasas saludables. Es un grano versátil que aparece en todas partes y se puede usar en casi cualquier plato. Hay varios tipos de arroz basados en diferencias como el tamaño del grano, los aromáticos, el procesamiento y el color.
Aquí exploramos cuatro tipos diferentes de arroz: blanco, marrón, negro y rojo, según el color y la contribución que pueden o no hacer a nuestras dietas. Para obtener ideas de recetas, consulte 5 recetas saludables de arroz integral para perder peso.
Arroz blanco
La más común de todas las variedades de arroz, el arroz blanco es omnipresente en numerosos lugares de la tienda de comestibles, a menudo es un ingrediente central en los kits de comida y aparece en muchos menús populares de restaurantes. Es un alimento asequible que absorbe el sabor y combina bien con una variedad de platos, desde curry hasta sushi, jambalaya y todo lo demás.
El arroz blanco es un arroz enriquecido, que generalmente contiene hierro agregado, tiamina (vitamina B1), niacina (vitamina B3) y ácido fólico. Se ha molido para eliminar no solo la cáscara externa, sino también las capas de salvado y germen del grano. Viene en aproximadamente 160 calorías por 1/4 de taza seca.
Arroz integral
El arroz integral es uno de los granos integrales más reconocidos, junto con algunos de sus primos como la avena, el trigo integral y la quinua, ya que contiene las tres partes importantes del grano: salvado, endospermo y germen. Curiosamente, sin embargo, el arroz integral solo tiene aproximadamente 1.5 gramos más de fibra en promedio por porción seca de 1/4 de taza en comparación con el arroz blanco, por lo tanto, no tiene el mismo impacto de fibra que otros granos enteros en el mercado contra sus contrapartes refinadas.
Aunque el gramo extra de fibra, que es en su mayoría insoluble, podría ser útil para la salud digestiva al actuar como un laxante suave, la diferencia no es tan sorprendente como, por ejemplo, un cereal refinado endulzado versus un cereal de salvado.
Arroz negro
El arroz negro, también conocido como arroz púrpura, prohibido o del emperador, ha sido popular entre las culturas orientales durante años, pero ha sido más lento en hacer su entrada en el lado occidental del mundo. El arroz negro se ve de color negro cuando está seco, pero una vez que se cocina, adquiere un tono más púrpura.
Este arroz de herencia ha sido estudiado por su concentración de antocianinas, un pigmento flavonoide, que puede estar asociado con enfermedades cardiovasculares, cáncer y protección contra enfermedades neurodegenerativas. El arroz negro tiene un mayor impacto en fibra y proteína en comparación con el arroz integral, con aproximadamente cinco gramos de proteína y tres gramos de fibra por porción seca de 1/4 de taza. El arroz negro se disfruta mejor en gachas, ensaladas de arroz o como arroz frito.
Arroz rojo
El arroz rojo es un grano profundamente rojo / color miel con un sabor ligeramente sabroso y a nuez y una textura masticable. Algunas investigaciones existentes han investigado los efectos inhibitorios positivos del arroz rojo sobre las células de leucemia, cáncer cervical y de estómago debido a su contenido de proantocianidina. El arroz rojo también puede exhibir efectos antidiabéticos como se estudió en un artículo de 2016 del Journal of Agricultural and Food Chemistry.
El estudio encontró un aumento de 2.3 a 2.7 veces en la absorción de glucosa basal (importante para la regulación adecuada de los azúcares en la sangre) por la exposición a extractos de salvado de arroz rojo. Los análisis de varios tipos de arroz también tienden a encontrar que el arroz rojo es más alto en tocotrienoles, una forma de vitamina E, que está relacionada con la neuroprotección, la actividad anticancerígena y las cualidades para reducir el colesterol. El arroz rojo funciona maravillosamente en pilafs, ensaladas y sopas.
Entonces, ¿qué arroz deberías elegir? Seleccione un arroz que se adapte a sus papilas gustativas y sea apropiado para ciertos platos, asegurándose de ver los ingredientes para evitar condimentos o sal agregados para que pueda tener el control de estas adiciones en su propia cocina. Si está abierto a cualquier forma de arroz para completar su idea de comida, merienda o postre, busque el arroz negro como una de las mejores opciones por su impresionante fibra, proteína y posible capacidad para combatir enfermedades crónicas.
Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota-Latina.com
Arroz tapado: del Perú a tu mesa
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024