Muchas veces sentimos que tenemos muchas cargas o cuando intentamos realizar alguna actividad surgen tantas preocupaciones que pensamos que lo más sensato es hacer absolutamente nada.
Justo allí nos podemos dar cuenta que somos seres humanos, con derecho a no querer hacer algo en un momento dado. Esto, de vez en cuando es muy necesario, sobre todo, si hemos estado expuestos a mucha actividad, saturados, sin aliento y no nos hemos permitido un descanso o esparcimiento.
Pero si ocurre a menudo… alerta!, porque, cuando ese no querer hacer nada pasa a formar parte de un hábito en tu vida, allí sí que debes estar atento y observar lo que sucede, ya que puede haber algo más profundo que te mantiene atascado. Observa, ¿desde cuándo empezaste a sentirte así?, trasládate un poco hacia atrás y has memoria, ¿sientes que llevas muchas cargas?. Mira los diferentes dominios donde te desenvuelves, luego, escribe en cada uno de ellos las actividades que tienes pendientes.
Observa que pasa contigo cuando te paseas por esos pendientes en cada uno de dichos espacios. Pudiera pasar que cuando más miramos y miramos todo lo que tenemos que hacer, mas encontramos obstáculos y maneras de auto sabotear las acciones que queramos emprender.
Ahora te invito a soñar un poco, “mirar con los ojos cerrados”, imagina que estas logrando obtener cada uno de los resultados que esperas alcanzar. Luego establece: que es prioritario, que puedes hacer en paralelo, que realmente puede esperar y sabiendo a dónde quieres llegar, porque ya lo visualizaste, ponte metas cortas que de antemano sabes que puedes ir logrando.
Lo que sigue es algo tan sencillo como “si no sé cómo iniciar algo, lo mejor es iniciarlo”, en la medida en que empiezas a moverte, las cosas también comienzan a tomar forma, surgen ideas, salidas y después vas pasando a otra actividad. La inacción genera más inacción, miedos y zozobra al ver que pasa el tiempo y no logras nada. Recuerda un paso lleva al otro y cuando acuerdes ya estarás emprendiendo el camino, retomando el rumbo perdido, auto motivándote a seguir, buscando ayuda y seguro, logrando salir de manera consciente de ese atolladero temporal en el que te encuentras. Créeme, el secreto está en el movimiento, en la acción!. Para cualquier consulta, puedes contactarme por mis coordenadas.
Email: caputtoe@humantalentconsulting.com
www.humantalentconsulting.com
@EddaCaputto
- Cómo aprender a superar los miedos - septiembre 26, 2016
- ¿Qué hacer para mejorar mis relaciones? - junio 12, 2016
- Cómo cambio para ser mejor - mayo 13, 2016