Con la excepción de un pequeño puñado de carros clásicos restaurados por propietarios con poder adquisitivo, todos los coches finalmente mueren. El truco es saber cuándo es el momento de salir de uno que está en camino al cielo. No hay una regla específica y rápida que diga exactamente cuándo un vehículo ha dado lo suficiente, pero hay un montón de señales de advertencia para hacerle saber que el tiempo de su carro actual podría estar llegando a su fin.
Daños
Estas reparaciones como fugas en el techo solar, los daños en el marco del coche y en las puertas son algunos de los problemas que la mayoría de los mecánicos ni siquiera quieren tocar y son duras, costosas y tienden a requerir un trabajo expansivo más allá de la reparación inmediata.
Motor oxidado
Es importante fijarse en la corrosión grave por óxido alrededor de los puntos de montaje del motor o de la suspensión. No la debes ignorar y a menudo no es económica de reparar
Motor gruñón
Los carros pueden hacer ruidos que indican todo tipo de problemas, muchos de los cuales se pueden corregir con reparaciones simples. Cuando se trata de nuevos ruidos provenientes del motor, sin embargo, es importante escuchar un poco más de cerca. Para muchos, el motor es el corazón del coche, y si eso empieza a hacer ruidos malos, podría ser el momento de renunciar. Los ruidos de golpeo en el arranque podrían indicar rodamientos de extremo inferior desgastados, a menudo causados por una mala rutina de cambio de aceite.
Fuga de aceite y agua
Una de las verdaderas reparaciones del mundo de la automoción, y una que deletrea el final para la mayoría de los carros es cuando el aceite y el agua se unen en la parte superior del moto,r cuando retires la tapa de llenado de aceite. Este es un trabajo que consume mucho tiempo para arreglar, ya que implica desmontar una gran parte del motor y a menudo puede resultar en coches desechados.
Arrancar ruidoso
Un coche a menudo está en sus últimas piernas cuando el ruido al arrancar se convierte en un síntoma recurrente. Puede girar la llave y no oír nada, o el motor puede salpicar. Aún peor, el motor puede hacer un fuerte golpe o ruido o no girar en absoluto. Esto podría tener una pequeña solución, pero podría también ser el principio del fin.
Reparaciones
Casi nunca es una buena idea de sacar más dinero para reparaciones cuando no valen la pena. Por ejemplo, si usted tiene que reemplazar una transmisión a un costo de $3,000 en un automóvil que está valorado en $4,000, puede que no sea en su mejor interés gastar todo ese dinero para una nueva transmisión cuando ese dinero podría ser mejor gastado hacia un carro más nuevo.
Piezas obsoletas
Cuando los sistemas claves de su vehículo han pasado su punto de utilidad, es el momento de seguir adelante. Si su carro viejo carece de nuevas características de seguridad como cortinas de airbag laterales, control de estabilidad o un sistema de advertencia de punto ciego, su seguridad personal puede estar en riesgo. Si usted ha tenido un cambio en el estilo de vida, como un niño nuevo, esto también debería estimularlo a pensar en la actualización a un coche más nuevo que hace un mejor trabajo de protección en caso de un accidente.
Miedo a la ruptura
Este es un poco más subjetivo, pero puede servir como un indicador bastante confiable de que un vehículo se está acercado a su final. Si tienes ansiedad constante de que te descompongas antes de llegar a tu destino, es posible que quieras evaluar conseguir un coche más confiable. Recuerda, tu auto se supone que te hará la vida y las tareas cotidianas más fáciles. Si no puedes llegar a la tienda de comestibles sin que la luz del motor de control se encienda o te preguntes por qué hay un olor a aceite debajo de tu capucha, puede que sea el momento de deshacerse de él.
Malos olores
Los nuevos olores pueden representar presagios. Un olor amargo podría apuntar a una fuga de aceite. Los olores dulces podrían significar una fuga de refrigerante y los huevos podridos podrían ser catalítico se esté muriendo.
Fugas
Un grupo de líquidos no identificados a menudo se puede remediar con una reparación relativamente rápida, pero cuando las fugas se convierten en la regla y no la excepción, su carro podría estar al final de su carrera. Cuando ves un charco debajo de tu auto cada vez que regresas a él, podría haber una fuga en algún lugar.
Fallo en la transmisión
Es de conocimiento común que la reparación de la transmisión puede ser costosa, complicada y a menudo simplemente no vale la pena arreglar. En este caso, la sabiduría convencional es correcta. Cuando tu auto comienza a sacudirse y la transmisión cambia de marcha, sabes que estás al principio del fin. Las transmisiones no duran para siempre y, por desgracia, reparar una a menudo cuesta más que el valor del coche.
Foto portada: Mídia from Pexels
Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota-Latina
¿Cuáles son los carros del 2021 con sabor latino?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024