Las pérdidas económicas a nivel mundial ante la pandemia global del Covid-19 son inestimables aún. Las bolsas se desploman a niveles históricos. Los mercados se contraen y se suman a la cuarentena de países, regiones y ciudades que por tiempo indefinido suspenden toda actividad que implique concentración de personas.
Aun así hay actividades económicas que parecen repuntar y hasta con ganancias. Mientras sectores como el turismo, la hostelería, la restauración, la cultura, el deporte, la educación y el transporte están en cuarentena, los supermercados y proveedores de alimentos, los productos sanitarios, las plataformas de streaming, el delivery, y los cuidadores de niños informan de un aumento en su demanda a niveles nunca vistos.
Quizás sea temporal, pero sí, están aprovechando su agosto ahora.
Alimentación
Mientras los gobiernos aplican acciones, la población toma sus propias medidas y es así como los supermercados o locales de comida y de artículos de primera necesidad se han visto a vapores en estos días. Todos buscan agua, papel higiénico, comida, alimentos no perecederos y medicamentos. Lo básico para poder aguantar por si se extiende la cuarentena.
Así se garantice el suministro y la distribución por parte de las empresas del sector, lo que se ve son compras masivas y nerviosas con anaqueles completos vacíos.
Sanidad
Ante los requerimientos de limpieza y desinfección, la compra de geles, desinfectantes y productos de limpieza son los más demandados. Las ventas se han disparado en los últimos días y tal es el caso que dominan el top 10 de ventas de Amazon.
La situación con las mascarillas es similar. La subida del valor de este producto se estima entre un 500 y 1000%.
Streaming
Si quedarse en casa es la norma, lo mejor es estar más que conectados. Para ayudarnos están las plataformas de streaming. Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV, y ahora, Disney han visto aumentadas sus suscripciones durante las últimas semanas. Por ejemplo Netflix ha reportado un incremento de un 15% sus acciones.
Delivery
Hay empresas que ofrecen sus servicios para llevar la compra a domicilio. Las plataformas de comercio electrónico y de comida a domicilio han disparado sus ventas.
Canguros
Niñeras, cuidadores y hasta maestros dispuestos a ayudar a cuidar a los niños y jóvenes durante la cuarentena.
Es tiempo de tareas a distancia y de permanencia en casa. Las autoridades aconsejan no dejar a los niños con abuelos o parientes mayores (el grupo de más alto riesgo) por ser grandes transmisores del virus.
De moda en estos días: canguros, babysitters, nannies y todo tipo de cuidadoras/es. Un negocio ideal para los universitarios, que también están en cuarentena.
Lo que sí, todos ejerciendo con precaución para contener al Covid-19. Tiempos difíciles para la humanidad.
También puedes leer en La Nota Latina
Alcalde de Miami: “Hemos tomado medias audaces contra el Coronavirus”
- ¿Cuánto trabaja un CEO? - febrero 24, 2022
- El nuevo capricho de Rauw Alejandro - febrero 9, 2022
- ¿Cuáles son los platos desconocidos de la cocina de Estados Unidos? - febrero 9, 2022