¿Qué le sucede a tu cuerpo si dejas de comer chocolate? | La Nota Latina

¿Qué le sucede a tu cuerpo si dejas de comer chocolate?

 

Dulce, rico y satisfactorio, el chocolate es uno de esos alimentos que atrae a las masas. Y con tantos chocohólicos autoproclamados en el mundo, no es de extrañar por qué las ventas de chocolate siguen aumentando.

Independientemente de si se mezcla con nueces y caramelo, rociado sobre helado, o disfrutado en una linda forma de conejito, el chocolate se hace típicamente con los mismos ingredientes: frijoles de cacao fermentados, secos y asados, azúcar y posiblemente algo de leche. Y dado que este delicioso regalo está cargado de nutrientes buenos para ti como magnesio, cobre y hierro, disfrutarlo viene con algunos beneficios notables para la salud.

Pero dado que algunas personas afirman que son «adictos al chocolate», pueden decidir que lo mejor que pueden hacer para mantener su salud general es renunciar por completo. Si usted es una de esas personas que está pateando su hábito de chocolate al renunciar, aquí hay siete cosas que tu puedes experimentar, según la ciencia.

1.- Sentir dolores de cabeza

El chocolate contiene cafeína de forma natural. Y para algunas personas que están acostumbradas a consumir cafeína regularmente, renunciar a ella de repente puede resultar en un dolor de cabeza.

Para ayudar a reducir el riesgo de experimentar dolores de cabeza, asegúrese de mantenerse bien hidratado. Abstinencias de cafeína y deshidratación puede ser una combinación desagradable, por lo que mantenerse por delante de ella es clave.

2.- Perder peso

Si tú estás comiendo grandes cantidades de chocolate, especialmente las variedades que están cargadas de azúcar, puedes perder peso cuando dejas de comerlo. Dado que una barra regular de chocolate con leche contiene aproximadamente 235 calorías, eliminar la indulgencia de su dieta puede resultar en un déficit de calorías, lo que resulta en algo de pérdida de peso.

3.-Sentirás menos acidez estomacal

El chocolate es un alimento que puede relajar un área del sistema digestivo, permitiendo que el ácido entre en el esófago y hacer que una persona sienta lo que se conoce como acidez estomacal o reflujo ácido. Por lo tanto, abandonar el chocolate puede ayudar a patear la acidez estomacal en la acera.

4.- Menos migrañas

Algunos estudios demuestran que el chocolate es un alimento desencadenante para las migrañas; sin embargo, otros estudios demuestran que no hay relación. Si usted es alguien que experimenta migrañas, cortar chocolate de su dieta puede ayudarle a combatir un episodio, aunque se necesita más evidencia.

5.-Puedes sentirte mal

Sí, puedes sentir un cambio de humor simplemente porque estás renunciando a una comida favorita. Pero dado que tanto el cacao como el chocolate son alimentos literales que mejoran el estado de ánimo, evitarlos puede hacer que su cuerpo pierda el impulso del estado de ánimo que puede necesitar.

Y dado que hay evidencia de que el consumo de chocolate, particularmente el chocolate negro, puede estar asociado con menores probabilidades de síntomas depresivos, eliminar este alimento puede no apoyar tus sentimientos de felicidad.

6.- Control del acné

Lo que pones dentro de tu cuerpo puede ser tan importante como lo que pones en tu piel si estás enfocado en experimentar menos acné. Y si renuncias al chocolate, puedes preparar tu cara para una piel más clara. Según un estudio publicado en el International Journal of Dermatology, comer una dosis diaria de chocolate negro puede empeorar el acné en ciertas poblaciones.

7.- Un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes

El chocolate negro está lleno de nutrientes saludables para el corazón. Y comerlo se asocia con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular (ECV), accidente cerebrovascular y diabetes. Por lo tanto, perderse el chocolate podría hacer que su cuerpo se pierda estos beneficios protectores. Por supuesto, si usted está optando por las opciones de chocolate azucarado que están cargados de caramelo y otras adiciones no nutritivas, limitar su ingesta sería prudente, especialmente ver que comer alimentos ricos en azúcar es uno de los hábitos alimenticios a evitar si usted no quiere un ataque al corazón, dicen los expertos.

Fuente: Eat this, not this

Pueden leer en la Nota Latina/ La Nota-Latina

El secreto del chocolate, un relato de Margarita Dáger-Uscocovich

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?