Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes fresas | La Nota Latina

Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes fresas

 

Comer sano siempre implica consumir una variedad de frutas, y uno de los más populares para comer es la fresa. La fruta roja brillante, que se cultiva en todo el mundo, es conocida por su jugosidad y dulzura, y una de las favoritas entre muchos que aman comer fresas.

Al igual que otras frutas, hay muchos beneficios para la salud para comer fresas, incluyendo las vitaminas y nutrientes dentro de la baya.

1.-Podrías sentirse menos estresado

A menos que pases tu vida alternando entre meditar y dormir, hay una buena posibilidad de que sientas algún tipo de estrés. Aunque el estrés puede ser una tensión emocional, puede manifestarse de manera física y puede contribuir a problemas cardíacos a largo plazo. Afortunadamente, hay maneras sencillas de reducir el estrés que no implican ir a un estudio de masajes o ir a una playa en algún lugar, incluso cuando comes fresas.

«Alimentos como las fresas son ricos en vitamina C, que no sólo ayudan al sistema inmunológico, sino que pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol, conocido como la hormona del estrés», dice el nutricionista certificado Philip Goglia, cofundador de G-Plans.

2.-Pueden prevenir el cáncer

Si bien las muertes por COVID-19 se disparan en los Estados Unidos, el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en todo el país, con 599.274 estadounidenses que murieron de enfermedades cancerosas en 2018. Si bien es casi seguro que hay maneras de aumentar tus probabilidades de contraer cáncer, como fumar, también hay maneras de ayudar a reducir el riesgo de hacerlo, como comer fresas según Reda Elmardi, nutricionista y dueña de StrongChap.com.

«Tener fresas reduce el estrés oxidativo y disminuye la inflamación crónica que está relacionada con la formación y progresión de las células cancerosas», dice Elmardi.

3.-El sistema inmunitario mejora

Vitamina C no es sólo el nombre del cantante de la icónica canción de 1999 «Graduation (Friends Forever),» también es una vitamina esencial que ayuda a impulsar el sistema inmunológico y combatir las infecciones. Afortunadamente para los amantes de la fresa, la fruta está llena de ellos.

«La vitamina C trabaja para aumentar la producción de glóbulos blancos, y también reduce la inflamación», dice Megan Byrd, RD de The Oregon Dietitian. «Esto permite que los sistemas de órganos de su cuerpo, incluido el sistema inmunitario, funcionen de manera más eficiente».

4.- Regularidad para ir al baño

Las fresas están llenas de fibra nutritiva, con 0,2 gramos de fibra en una sola fresa de tamaño mediano. Una porción normal de los paquetes de frutas alrededor de cuatro gramos en fibra en promedio. Toda esta fibra ayuda a mejorar el sistema digestivo de un cuerpo.

Con ese sistema digestivo mejorado también viene, bueno, ya sabes. Tener una buena digestión siempre ayuda a hacer un cuerpo más regular, «Las fresas son una potencia nutricional, alta en vitamina C y fibra, que son esenciales para la buena salud, un sistema inmunológico fuerte y un intestino saludable», dice Lynell Ross, nutricionista y entrenador certificado de salud y bienestar.

Fuente: Eat This, No That

Cuáles son los mejores y peores comidas para tu vista

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?