¡Que las palabras maltratantes no definan tu vida! 📣 | La Nota Latina

¡Que las palabras maltratantes no definan tu vida! 📣

Todos hemos tenido en cualquier momento de nuestras vidas relaciones tóxicas, incluye parejas, amigos, familiares. Pareciera que nos encanta el maltrato y, aguantamos un poco más de lo debido por desconocimiento de causa, lo permitimos o porque estamos inmersos en ese círculo vicioso, hasta que despertamos y buscamos ayuda profesional.

Cada 27 de junio se celebra el Día del Periodista en Venezuela, la fecha honra el inicio de la prensa escrita en nuestro país, con la primera edición de “La Gazeta de Caracas” en 1808 y se celebra con homenaje a medios y periodistas desde 1965. Esta fecha la traigo a colación porque recordé un episodio de maltrato. Cuando fui reconocida y recibí el Premio Nacional de Periodismo, mi pareja de ese momento me dijo: “Seguro que te lo otorgaron porque uno de los miembros del jurado fue tu novio”.  Con esta frase no solo me descalificaba como profesional, sino que ponía en tela de juicio a la mujer que supuestamente amaba. Al tiempo nos separamos. Sus palabras me dolieron, obvio, pero no definieron mi vida.

Con esto les quiero decir que nunca acepten ni el plano laboral ni en el afectivo, que ninguna persona dude de ti ni defina tu misión o propósito, que es lo que te apasionas y vienes a compartir con tus semejantes.

Estas serían unas de razones que debes tomar en cuenta si existe un asomo de esa posibilidad.

Autonomía y autoconfianza: Nuestro destino está en nuestras manos y no debería depender de las opiniones negativas de los demás. Tener confianza en uno mismo y en nuestras habilidades es fundamental para perseguir nuestros objetivos y alcanzar el éxito. No debemos permitir que las dudas de los demás socaven nuestra confianza y determinación.

Subjetividad y perspectiva limitada: Las opiniones de otros son subjetivas y están influenciadas por sus propias experiencias, creencias y percepciones. Lo que alguien ve como limitaciones o incapacidad en nosotros puede no reflejar esa realidad. Cada persona tiene una perspectiva limitada y puede no conocer toda nuestra historia, potencial o capacidad para crecer y superar desafíos.

Responsabilidad personal: Somos responsables de nuestras propias decisiones. No podemos permitir que las palabras negativas de los demás se conviertan en excusas para no tomar acción o perseguir nuestras metas. Debemos asumir la responsabilidad de nuestras decisiones y acciones, confiando en nuestras habilidades y perseverando a pesar de las dudas externas.

Entonces, mis gentiles lectores, no debemos permitir que las palabras de quienes dudan de nosotros definan nuestro propósito. Es importante mantener la confianza en nosotros mismos, reconocer nuestra responsabilidad personal, utilizar las vacilaciones como motivación, buscar el crecimiento personal y recordar que nuestro destino está en nuestras manos.

En la Biblia, ese gran libro al que hacemos referencia señala que las palabras que pronunciamos tiene un impacto en nuestras vidas y en las vidas de los demás. Si nuestras palabras son positivas, edificantes y llenas de sabiduría, es probable que cosechemos buenos resultados y bendiciones en nuestras vidas. “Del fruto de su boca el hombre comerá el bien, pero el deseo de los pérfidos es la violencia”. Proverbios 13:2

Gracias, gracias, gracias por leerme, compartir nuestros relatos y publicitarse con nosotras. Recuerden que aquí estamos para redactarles una nota de presentación, la entrevista que les ayudara a potenciar sus marcas, llevarles sus redes sociales desde cero o escribirles su historia y convertirla en un libro. 

Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota-Latina.com

En el país de los ciegos… ¡el tuerto es rey!👨🏼‍🦯👑

Marybel Torres
Artículos Relacionados
accion de gracias

La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias

vino

Miami será sede de “Blind & Wine,” una experiencia sensorial única para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

llegar a los 85

Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?