Moda es una palabra utilizada con frecuencia en nuestro diario vocabulario y solemos obsesionarnos con nuestra imagen si no estamos vestidos “a la moda”. Pero en realidad, ¿qué es la moda? Es una tendencia distintiva que a menudo se convierte en una constante por determinado tiempo en el que una persona se viste. Determina estilos predominantes en el comportamiento de las mismas y sigue las creaciones más recientes de diseñadores, ingenieros, arquitectos y gerentes de diseño. Ahora bien, si entendemos que el ser humano se desenvuelve en espacios y ambientes para su fluir diario, comprenderemos mejor la injerencia de la creatividad de los arquitectos, ingenieros y hasta meteorólogos dentro del mundo de la moda.
La influencia de los profesionales anteriormente mencionados se debe a que los espacios, estructuras y clima juegan un papel muy importante en el desenvolvimiento del ser humano dentro de los espacios y tiempo. Esto puede ser graficado mejor de la siguiente forma. Imagínate que debes ir a una fiesta que se realizará en una casa en el área de la piscina a las 3:00 de la tarde, pero no es una fiesta cualquiera. Es una gran fiesta con grandes personalidades y tú quieres lucir llamativa(o) para los asistentes. Entonces te vas de compras y paseas por muchos centros comerciales viendo vitrinas en busca de algo que ponerte. Qué misión, ¿verdad? O bien, como muchos dirían: ¡qué estrés! Y comenzamos nuestro recorrido buscando lo que está de moda, entonces se presentan las tendencias y la competencia de precios. Por otro lado, el conflicto de si me quedará bien o no. Porque generalmente lo prioritario es “asistir a la fiesta bien vestido y a la moda” y se nos olvida si en realidad vamos a vestirnos con algo cómodo para nuestro cuerpo y apropiado para el evento que vamos a asistir.
Entonces, ¿qué debemos tomar en cuenta al comprar nuestro vestuario para ir a un evento y estar a la moda? Hoy te quiero ayudar un poco ofreciéndote algunas preguntas que al responder podrán ayudar a aclarar dudas en tus compras de vestuario… a la moda.
1.-Ubícate en tiempo y espacio
*¿Es al aire libre o techado?
*¿Hace frío o calor?
*¿Vas a estar parada o sentada?
*¿Qué tipo de piso vas a caminar?
*¿En qué estación climática te encuentras?
2.-Comodidad, ante todo
*¿Te sentirás cómoda(o) en tu desenvolvimiento durante el evento?
*¿Podrás desarrollar actividades de grupo con lo que llevas puesto?
*¿Podrás comer respirando cómodamente?
*¿Podrás sentarte o ir al baño?
3.-Elegancia y seguridad son la clave
*¿Te verás vulgar o fuera de tiempo con lo que escogiste?
*¿Estás usando un vestuario de colores y telas frescas o es muy sobrecargado para la ocasión?
*¿Crees que enseñando más de lo que debes atraerás miradas que te hagan sentir respetada(o)?
*¿Qué actitud tienes al vestir lo que escogiste? ¿Te sientes segura(o)?
Escoge un vestuario que te sirva para varias ocasiones con colores neutros y dale un toque de color vibrante que esté dentro de las tendencias de esa temporada con accesorios que no opaquen tu figura. Examina tu tez y observa si los colores que escogiste te hacen ver triste o alegre, si resaltan tu figura o la disminuyen y si el espacio que vas a visitar tiene colores similares a tu ropa, ya que si te ves casi del mismo color que el ambiente pasarás desapercibida(o). Siéntete identificada con tu escogencia de manera que estés cómoda(o) y atractiva(o) sin caer en lo vulgar. La tendencia es cíclica y no necesitamos estar exactamente a la moda ya que ésta es efímera.
Me despido, esperando que te haya gustado mi primer artículo y nos reencontraremos en la próxima publicación.
Facebook: Karina Gomez-Herrera / karina.gomezherrera.10 / karnna fashion lab
Instagram: @Karnnafashionlab
Twitter: @karinaGomezHer2
- Moda y tecnología que caminan de la mano - agosto 6, 2018
- Cómo lucir un traje de baño según nuestra figura - julio 20, 2018
- Moda acumulativa: ¿por qué debemos revisar nuestro inventario? - julio 6, 2018