¿Qué hacer después de una mamoplastia? | La Nota Latina

¿Qué hacer después de una mamoplastia?

El aumento de senos es un proceso relativamente sencillo, pero es muy importante llevar unos cuidados tras el postoperatorio para asegurar la correcta cicatrización y que la intervención tenga los resultados deseados. Lo principal antes de cualquier operación de cirugía estética es acudir a centros especializados para ponerse en manos de los mejores profesionales de la materia. En Tripsurgery pueden consultarse los procedimientos y elegir los médicos.

La mamoplastia suele durar entre una y dos horas, con anestesia local y sedación, aunque en ocasiones es necesario recurrir a anestesia general, alargándose la hospitalización. El cirujano decidirá el lugar en el que se realiza la incisión, dependiendo del tipo de implante elegido por la paciente y de sus necesidades especiales, así como la forma de colocar la prótesis, sobre el músculo o detrás de él. Cada caso es diferente y deberá ser tratado de acuerdo con sus circunstancias.

Tras la operación, al ser un procedimiento ambulatorio, lo normal es que la paciente reciba el alta a las pocas horas de terminar, por lo que es vital que mantenga los cuidados adecuados por su cuenta. Durante las próximas 24 horas, o el tiempo que estime su médico, deberá llevar un vendaje de compresión y en las siguientes 4 o 6 semanas un sujetador específico. La limpieza podrá realizarse con normalidad después de las primeras 48 horas, con precaución en las zonas donde se hicieron los cortes. Lo mejor es que en las tres o cuatro semanas siguientes no reciba la luz directa del sol, y evitar fumar y tomar alcohol.

Aunque las complicaciones son poco frecuentes, las molestias pueden tratarse con analgésicos suaves, pero estará contraindicado el uso de aspirinas en las semanas anteriores y posteriores de la operación. Si bien los puntos se retiran una semana después de la mamoplastia, se aconseja no hacer movimientos bruscos con los brazos en los 15 días siguientes, y no practicar deporte hasta pasados por lo menos dos meses.

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?