¿Qué es un migrante generacional y cómo identificarlo?

¿Qué es un migrante generacional y cómo identificarlo?

 

Se entiende por “migrante generacional” a aquellas personas que han tratado de evolucionar su estilo de pensamiento, para pensar distinto a la época en que nacieron. Cuando hablamos de Salario Emocional, Felicidad en el Trabajo y Compensación Emocional, mucho se comenta de las diversas generaciones que habitan en el entorno laboral: Millennials, Centennials, Generación X y los ya mayores Baby-Boomers. Lo mismo se diserta sobre sus motivaciones, estilos de vida y de trabajo y, sobre todo, del impacto que estas diferencias hacen en el entorno laboral actual. Este constante bombardeo de información lleva a que muchos profesionales comiencen a juzgar a “priori” a sus compañeros de trabajo por el simple hecho de conocer su edad.

Si tienes más de 40, automáticamente serás Generación X, lo cual te lleva a ser un “adicto” al trabajo. Si tienes menos de 30 eres un Millennial, que no va a “permanecer” en el empleo por mucho tiempo, estereotipos que si no son bien cuidados podrían terminar por hacer más mal que bien.

Migrante Generacional

¿Has notado que no siempre coincide la edad con la forma de pensar de una persona? ¿Te has sorprendido porque una persona mayor piensa como Millennial? En el año 2012, el doctor Jaime Leal introduce el concepto “Migrante Generacional”, el cual nos permite evitar que las generaciones sean estereotipadas.

Los seres humanos no estamos obligados a pensar de la misma forma que nuestra generación y si aún así lo hiciéramos, no estaríamos obligados a seguir pensando de la misma manera, es decir, podríamos cambiar nuestras ideas, motivaciones y estilos de pensamiento, es por ello que encontramos casos como los mencionados anteriormente, donde una persona tiene la edad de una generación pero muestra motivaciones y estilos de pensamiento diferentes a la misma.

¿Reconoces a algunos Migrantes Generacionales? ¿Te gustaría convertirte en uno? Te invitamos a que conozcas más acerca de nuestras certificaciones, cursos y talleres de Salario Emocional. Dale “me gusta” a este artículo y entérate de todas las novedades del Salario Emocional y cómo convertirte en un mejor líder.

 

 

Jaime Leal

jaime@emotionalpaycheck.com

 

Tel. +1.289.290.4446

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Mundo Empresarial

Autor

Jaime Leal

Jaime Leal es un psicólogo y coaching de vida que trabaja en equipo con miles de clientes para ayudarlos a lograr sus sueños y metas tanto laborales como personales, desarrollando de forma equilibrada los tres conceptos de la felicidad: El amor (Propio, de familia, pareja y amistades), La Salud (Física, Emocional y Espiritual) y El Dinero (Trabajo ó Negocio propio). Padre de dos hijos, radica en Canadá, lugar desde donde viaja a diferentes partes del mundo a dictar sus conferencias, entre ellas la del salario emocional.