¿Qué es más importante, el matrimonio o un auto nuevo?

¿Qué es más importante, el matrimonio o un auto nuevo?

 

La duración promedio de un primer matrimonio que termina en divorcio es de 8 años, y la probabilidad de que un primer casamiento termine en separación o divorcio en los primeros 5 años es del 20% y en 10 años es del 33%.

Estas estadísticas dicen a la clara, que los estadounidenses se están despidiendo de sus cónyuges antes que sus vehículos, ya que el tiempo promedio de mantener un vehículo nuevo es de 11.8 años.

Según los resultados de un estudio hecho por IHS Markit, al parecer el vehículo es más importante que el cónyuge, ya que la edad promedio de un automóvil en los Estados Unidos alcanzó un nuevo récord con 11.8 años en el poder de un propietario.

Por el tema de los divorcios prefiero no opinar, pero por el tema de los vehículos, es probable que algunos factores hayan contribuido a la escalada de edad de los vehículos en el país.

Primero, los préstamos a largo plazo están disponibles con muchos consumidores que financian automóviles durante seis o siete años. Por lo tanto, se aferran a los autos y los mantienen más tiempo.

Además, IHS Markit dijo que los vehículos simplemente se construyen mucho mejor que en el pasado, por lo que ambos factores han ayudado a que la flota de autos en las carreteras estadounidenses se mantenga por más tiempo.

La industria automotriz también experimentó un auge a lo largo de esta década, en lo que muchos compradores, probablemente no cambiarán a un nuevo vehículo que aman más que a un cónyuge, hasta la próxima década.

Para entonces, el estudio dice que la edad promedio del vehículo con su primer propietario debería superar los 12 años en la próxima década.

La flota de vehículos del noreste es más joven, con 10,9 años de edad, lo que rompe el mito de que los neoyorquinos conservan sus autos para siempre, y mientras desglosan la información por región, los estados del oeste tienen los vehículos más antiguos a los 12.4 años.

Aunque no hay evidencia concluyente, pero pudiera ser un factor principal, las condiciones climáticas podrían contribuir a que los autos permanezcan en la carretera más tiempo en el oeste, que en el invernal noreste, donde tienden a deteriorarse mas rápido.

Montana es el hogar de los vehículos más antiguos en la carretera con una edad promedio de 16.6 años. El estado con los vehículos más jóvenes es Vermont con 9.9 años.

Según el análisis, los vehículos livianos en operación en los Estados Unidos han alcanzado un nivel récord de más de 278 millones, un aumento de más de 5.9 millones (2.2%) desde 2018.

Los vehículos ligeros más antiguos se encuentran en occidente a los 12,4 años, mientras que los más pequeños se encuentran en el noreste a los 10,9 años. Además, la flota de vehículos ligeros no está envejeciendo al mismo ritmo en todas las regiones.

En el oeste, los vehículos livianos aumentaron de edad un 1.5% entre 2018 y 2019, mientras que en el Medio Oeste envejecieron solo 0.4%.

Twitter: @PurosAutosUs

 

Categorías: Autos, Mundo Empresarial

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.