La tecnologia anticoche avanza, mientras que los autos inteligentes no tardarán en llegar a las calles de algunas de las ciudades que ya se preparan para ellos a través de regulaciones e infraestructura. Mientras tanto, algunas de las empresas que se dedican a la fabricación de vehículos, como Volvo y Toyota, están trabajando en la tecnología antichoques que evitará accidentes de tránsito y promoverá la seguridad del conductor y los pasajeros. ¿Qué debes saber sobre esta innovación que promete reducir el número de accidentes fatales y sus víctimas?
La seguridad al volante
La seguridad del conductor y los pasajeros ha sido siempre una de las principales preocupaciones de las empresas dedicadas a la fabricación de autos. El cinturón de seguridad fue la primera innovación revolucionaria que, si bien tardó varios años en ser obligatorio, permitió viajes más seguros; la incorporación del airbag, que protege a aquellas personas que se encuentran en los asientos delanteros del vehículo mediante una bolsa de aire que se infla en caso de colisión, fue la segunda. Ahora, compañías como Volvo y Toyota trabajan en la tecnología antichoques para alertar al conductor y manejar automáticamente el vehículo para prevenir accidentes de tránsito. En este sentido, el principal objetivo de Volvo, la empresa con sede central en Gotemburgo, es proteger a los pasajeros frente a la distracción del conductor; Toyota, con sede central en Prefectura de Aichi, tiene pretensiones similares. Ambos coinciden en que esta tecnología evitará muertes y heridas de alta gravedad a través de sistemas que tomen control del vehículo.
Tecnología antichoques
Las innovaciones que permiten la implementación de la tecnología antichoques son las siguientes:
- Sistema que alerta que el auto no está dentro de los límites de la carretera
- Luces para mejorar la visibilidad nocturna
- Sensores de puntos ciegos
- Sistema de alerta de choques frontales
Asimismo, algunas empresas están trabajando en el diseño y desarrollo de un sistema de frenos autónomos que permiten detener el vehículo automáticamente si encuentra obstáculos u otros vehículos en su paso. Otros fabricantes se están dedicando a la creación de controles que permitan mantener una velocidad constante y obliguen al vehículo a permanecer dentro de los límites de la carretera a través de la navegación asistida. Sin embargo, estas tecnologías aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y podrían tardar más tiempo en llegar. Por el momento, empresas como Toyota invierten en sistemas de inteligencia artificial que hagan posible estas y otras aplicaciones para asegurar la protección de los pasajeros haciendo uso de la tecnología antichoques.
Con el objetivo de evitar accedentes de tránsito y prevenir muertes y heridas de alta gravedad, los principales fabricantes de vehículos del mundo, como Volvo y Toyota, están desarrollando la novedosa tecnología antichoques que a través de cuatro dispositivos permiten alertar al conductor de una posible colisión. Además, estas mismas empresas trabajan en proyectos que mejoran aún más la autonomía de los autos. La seguridad es el objetivo principal detrás de estas innovaciones.
Pueden leer en La Nota-Latina/La Nota Latina
¿Cuáles son los carros eléctricos más vendidos en EE.UU?
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024