Cuando me conocen siempre me preguntan qué es la astrología, o si tengo mis cartas para que les consulte, o si soy bruja, otros me preguntan qué tiene que ver el cielo con sus vidas, o como los planetas pueden influir en sus asuntos. Pues bien, un astrólogo es una persona que aprende a interpretar el cielo, uno que comprende la energía que emana de cada uno de los astros y basados en probabilidades estadísticas, como ejercen influencias sobre nosotros con la ayuda de la Carta Natal.
Muchas personas usan los horóscopos como guía antes de salir de casa, y ¿por qué funcionan? porque como les dije antes son probabilidades estadísticas y al hacerlas generales siempre algún evento te tocará. Sin embargo, si pretendemos usar estas influencias como un medio que nos aporte crecimiento, estas generalidades se hacen insuficientes y poco precisas. Por eso, cuando hemos decidido tomar las riendas de nuestra vida, la astrología deja de ser un tema esotérico para convertirse en una herramienta que contribuye a nuestro auto descubrimiento. Si es un tema que te atrae es importante contar con la asesoría de un astrólogo afín a tu propia carta, pues en mi experiencia es el modo más sencillo para aprender, ya que se genera empatía. Se trata, en lugar de ver hechos, predecir eventos, o determinar situaciones de construir tu destino, tu futuro, basados en lo que está escrito en la bóveda celeste.
Y entonces, ¿qué es la Carta Natal?
La Carta Natal es un mapa del cielo, vista desde la tierra, en el lugar y la hora en que naciste, describe tu presente, pasado y futuro en los aspectos generales de la vida. Suelo explicarla así: imagina un pastel, dividido en doce trozos, y cada uno de esos trozos con un sabor diferente. Es sin dudas, una herramienta para el descubrimiento tu potencial. Ya que la misma, describe tu personalidad, cuál es tu visión del mundo, qué impresión causas en los demás, cuáles son tus motivaciones, quien eres internamente, cómo es tu racionamiento, tu inteligencia; emociones, sentimientos, etc. Cada uno de los trozos de ese pastel, recibe el nombre de casas y cada casa describe aspectos que conforme al signo y los planetas ubicados en esas casas le darán sabor y color a ese trozo de pastel. Cada uno de esos planetas, podrán o no relacionarse con otros planetas y ellos conformarán en su totalidad quien eres. Esta carta natal es un gráfico único para cada persona, y será tan exclusivo, como tu huella dactilar o tu ADN.
Otra pregunta frecuente es cuando es oportuno hacer la carta natal a lo que respondo, la carta natal debería ser la primera consulta con cualquier astrólogo, pues partiendo de su exactitud; se podrán hacer los demás estudios eficientemente. Igualmente, ella abre la puerta entre un astrólogo y su consultante, facilitando el trabajo del primero y el procesamiento de la información del segundo.
Constantemente, a quien está buscando su auto conocimiento le va a interesar saber todos los aspectos de su carta natal, en una sola consulta es imposible ver todos las aristas que muestra una carta, por más experto que sea el astrólogo van a quedar temas sin tratar. El astrólogo por lo general, se adapta al momento en que la persona le visita y muestra los puntos más relevantes en ese momento tratando de encaminar su vida en ese tiempo.
@Romayra26
Fotografías: www.liberatuser.es/www.tutopmovil.com
- ¿Qué significa el eclipse con luna llena? - enero 31, 2018
- ¿Cuáles son las leyes que debes seguir para que tus sueños se cumplan? - enero 31, 2017
- ¿Qué es el Signo Lunar? - septiembre 21, 2016