¿Qué es el Comportamiento Cultural (CC)?

¿Qué es el Comportamiento Cultural (CC)?

Dentro de la teoría de la Filantropía de Cultura, donde sostenemos que la cultura es un motor para el desarrollo económico y la innovación social, existe el concepto del Comportamiento Cultural (CC). Se trata de una forma estratégica de obrar para usar la cultura como catalizador para la prosperidad de todos en el sector en el que se comparten las ideas, acciones positivas premeditadas y el rescate de los valores.

Por ejemplo, existe un método muy similar que se usa en la industria manufacturera para fomentar una cultura de bajos riesgos y cero accidentes. Tal estrategia se llama Behavior-Based Safety (La seguridad basada en el comportamiento). Dicho método se basa en educar a los empleados, incluyendo desde el presidente de la empresa hasta la línea de producción, a que practiquen normas de seguridad, que compartan sobre su participación con palabras positivas y dándole ánimo a otros. Todo está programado y cada persona es responsable por alguna tarea que fomente la seguridad industrial.

En la Filantropía de Cultura, el CC se basa en compartir ideas, formas de hacer el trabajo, modos de conectar a la comunidad, además de proyectar un buen obrar para inspirar a otros a ser personas de buenos valores. Se trata de una estrategia y debe ser planificada de antemano; es una forma de demostrar que estamos dispuestos a contribuir al progreso a través de nuestra herencia cultural.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

What is Cultural Conduct (CC)?

Under the theory of Culture Philanthropy, where we support that culture is an engine in economic development and social innovation, there is the concept of Cultural Behavior (CC). It is about a strategic way to use culture as a catalyst to the prosperity of all in the sector in which we share ideas, plan positive actions, and the protect our values.

There is, for example, a similar method that is used in the manufacturing industry to encourage a culture of low risks and zero accidents. It is known as Behavior-Based Safety (BBS). BBS is based on educating employees, from the CEO to the production line, to practice safety standards, to share their participation using positive words, and giving encouragement to others. Everything is programmed and each person is responsible for a task that promotes industrial safety.

In Culture Philanthropy, CC is based on sharing ideas, ways to innovate at work, to connect the community, and to inspire others. It is a strategy and everything must be planned in advance; it is a way to certify we are willing to contribute to progress through the values of our cultural heritage.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.