A través de los artículos de la Filantropía de Cultura hemos venido compartiendo con ustedes los lectores los diferentes temas que enmarca este concepto de utilizar la cultura como un aporte para el desarrollo económico y para la innovación social. Hemos cubierto temas muy interesantes como la confianza, la amistad, el manejo del tiempo, el apropiado uso de las redes sociales, entre otros temas de gran importancia para el conjunto que nos hace entes culturales productivos.
En esta oportunidad queremos recopilar todos esos temas bajo uno al que denominaremos como el Comportamiento Cultural: un estilo recíproco de actuar y solucionar en la sociedad para contribuir desde nuestra cultura hacia la economía y la innovación social al mismo tiempo que recibimos de forma positiva la cultura del otro. El Comportamiento Cultural es entonces un balance entre lo nuestro y lo del otro, la forma de mostrar civismo y de trabajar juntos para la prosperidad de todos.
Lo más importante es apreciar las culturas como elemento de alto valor y demostrar con actitud de emprendedores que somos capaces de aportar y recibir del mejor modo para que haya crecimiento en todos los aspectos. Continuemos aprendiendo a manejar bien nuestro comportamiento y a saber aportar lo mejor para contribuir al desarrollo de nuestras comunidades.
#CulturePhilanthropy
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022