¿Qué decirle a un veterano en su día?

¿Qué decirle a un veterano en su día?

El Día de los Veteranos es un feriado federal en nuestro país que se celebra el 11 de noviembre. Honra a todos los que han servido en una rama del ejército de los Estados Unidos. Si bien su gratitud a los veteranos nunca debe limitarse a un día, podemos ir un poco más allá. ¿Estás luchando por encontrar las palabras correctas? En este post encontrarás algunas sugerencias para entablar una conversación con un veterano.

“Gracias”

Es simple pero muy importante. La palabra “gracias” puede recorrer un largo camino para alegrar el día de alguien, especialmente alguien que ha arriesgado su vida por nuestro país. “Gracias por su servicio” es una frase común que seguramente escuchará muchas veces, por lo que personalizar su agradecimiento siempre es bienvenido.

¿Puedes contarme sobre tu servicio? Me gustaría saberlo

Es posible que un veterano no se sienta cómodo discutiendo su servicio con usted, y eso está bien. Sin embargo, si están dispuestos a hablar al respecto, puede expresar su interés preguntando primero en qué rama sirvieron o su período de tiempo en el ejército. Es una excelente manera de iniciar una conversación que, de lo contrario, es poco probable que tengan.

¿Alguien de su familia sirvió?

A menudo, los que se alistan en el ejército lo hacen porque lo hizo un miembro de su familia. Esto podría ser una gran fuente de orgullo para ellos, así que dale a un veterano la oportunidad de hablar sobre su historia familiar contigo. Seguramente habrá historias de cualquiera que tenga varias generaciones de familiares que sirvieron en el ejército.

¿Qué es lo que más te gustó de tu servicio?

Seguramente habrá muchas cosas que no fueron tan buenas al servir. Sin embargo, en el Día de los Veteranos, es mejor enfocarse en lo positivo. Es posible que los veteranos no quieran detenerse en su pasado, pero podría haber algunos momentos divertidos que les gustaría compartir.

Estoy aquí para escuchar

El Día de los Veteranos puede ser un día difícil para algunos veteranos. Es posible que no quieran decir nada sobre su tiempo, pero debe informarles que está allí para escuchar si necesitan a alguien. Lea la situación y decida si es el momento adecuado para hacer preguntas.

¿Qué quieres hacer hoy?

Es su día, así que permítanles pasarlo como les gustaría. Eso podría significar asistir a un desfile o simplemente dar un paseo por el bosque. Cualquiera sea la tarea o el evento, hágale saber al veterano que es su decisión, y usted será responsable de todo.

Estoy orgulloso de ti

Para aquellos que conocen personalmente a un veterano, ya sea un miembro de la familia o un amigo, es bueno tomarse un momento en el Día de los Veteranos para expresarse. Afortunadamente, han sentido su apoyo en cada paso de su viaje, pero no está de más tranquilizarlos con algo como: “Estoy orgulloso de ti”. Es una gran decisión alistarse en el ejército y requiere valor, así que honra ese coraje hoy.

¿Te puedo ayudar de alguna manera?

Nos han brindado un gran servicio, y ahora es su oportunidad de servirles. Pregunte si hay algo que pueda hacer por ellos o cuide cualquier tarea que pueda en su nombre. Es una oportunidad para mostrar su agradecimiento a través de sus acciones.

¿Qué fue lo primero que hiciste después de llegar a casa?

Con suerte, debería ser una forma de discutir un recuerdo feliz y darle a un veterano la oportunidad de recordar. Tal vez fueron de inmediato a ver a sus familias, o tal vez fueron de inmediato a un autocine para satisfacer un antojo de comida. Sea lo que sea, pregúntales al respecto y dales la oportunidad de compartir su historia sobre el momento en que terminó su servicio y cómo pasaron ese momento.

Nada

Hay algunos veteranos, principalmente veteranos de combate, que podrían tener mucho dolor para hablar de sus últimos años de servicio. Pueden estar luchando con el día, y si todo lo que necesitan es que alguien esté allí para ayudarlos, entonces usted también puede hacerlo. Siéntate en silencio con ellos u ofréceles un hombro para llorar si lo necesitan. Su presencia, y no su voz, puede ser todo lo que se necesita.

Fuente: mom.com

 

También te puede interesar:

https://lanota-latina.com/cual-es-la-diferencia-entre-el-dia-de-los-caidos-y-el-dia-de-los-veteranos/

 

 

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.