Comprar ropa y accesorios de segunda mano es una forma sostenible y asequible de actualizar el guardarropa. Sin embargo, a veces puede ser difícil descifrar qué hace que un objeto de segunda mano valga la pena. Se debe evitar adquirir piezas que requieran modificaciones importantes, así como también se debe evitar comprar piezas de «diseñador» de segunda mano si los patrones y las costuras no se alinean.
A medida que las preocupaciones se acumulan sobre el impacto ambiental de la industria de la moda, y en medio de los frenesíes de los armarios inspirados en Marie Kondo, muchas personas recurren a tiendas y servicios de segunda mano para comprar y vender ropa y accesorios usados.
En los últimos tres años, la industria de reventa ha crecido 21 veces más rápido que el mercado minorista de ropa, según los datos de “thredUP”, un mercado de reventa de moda en línea. “ThredUP” también informó que el 40% de los consumidores están teniendo en cuenta el valor de reventa de la ropa antes de realizar una compra, un porcentaje que casi se ha duplicado desde hace cinco años.
Según Natalie Tincher, fundadora y estilista principal de “BU Style”, una galardonada compañía de diseño personal con sede en la ciudad de Nueva York, la compra de artículos de segunda mano ha crecido en popularidad no solo desde una perspectiva de sostenibilidad, sino también en nombre de la creación de una marca personal.
«A la gente le gusta una historia, ya sea de cómo encontraron una pieza o si es la historia detrás de un diseñador», afirma Tincher. «Muchas de las telas y el estilo de las prendas de segunda mano son más exclusivas de lo que vemos hoy en la moda. Este tipo de ropa a menudo tiene una historia interesante que la gente siente que puede agregar a su propio estilo o marca personal».
Aunque embarcarse en una búsqueda épica de un hallazgo exitoso puede ser una experiencia divertida, no siempre es fácil descifrar qué hace que valga la pena buscar un objeto de segunda mano, y cuándo es mejor salir con las manos vacías.
Tincher, que ha sido estilista profesional desde 2010, recomienda a los compradores de segunda mano que tengan en cuenta estas preguntas cuando compren en una tienda de segunda mano o en un sitio de reventa:
¿Puede esto ir con tres o cinco artículos que ya tengo?
¿Necesita modificaciones? Si es así, ¿son costosas las modificaciones?
¿Qué lugar tiene esto realmente en mi armario?
Ropa que requiere alteraciones mayores
Tincher dijo que las personas que van de compras antiguas o de segunda mano a veces pueden entusiasmarse tanto con un hallazgo único o una buena compra que se olvidan del ajuste adecuado.
«Elimina el hecho de que te encanta el estilo, pero asegúrate de que el estilo funcione en ti y en tu cuerpo», dijo Tincher. «No forzaría cosas que no son del tamaño correcto porque, por ejemplo, si encuentro un par de zapatos vintage que me encantan, pero es un 9.5 y soy un 10, la realidad es que simplemente no me los pondré «.
Si una prenda de segunda mano necesita ser alterada en más de una talla o si implica cambios fuertes como estrechar las piernas del pantalón, poner la cintura o reemplazar las cremalleras, puede que no valga la pena comprarla.
Los compradores de segunda mano también deben tener en cuenta que puede ser difícil o imposible hacer coincidir los botones exactos u otros elementos encontrados en la ropa que se hizo hace décadas, aunque «algunas personas pueden disfrutar el trabajo de buscar botones y agregar su propia declaración de estilo a una pieza de segunda mano «, dijo Tincher.
Sin embargo, algunas alteraciones menos complicadas y generalmente menos costosas pueden ser formas fáciles de actualizar. «Por ejemplo, tengo un vestido vintage de Lolita Lampica de los años 80 que me regalaron, y las mangas eran demasiado voluminosas, pero el cuerpo me quedaba muy bien. Lo llevé al sastre, me quitaron la manga por $ 10, y terminé con un vestido que parecía más moderno y que todavía es realmente único», dijo Tincher.
Ropa con manchas u olores
Si una prenda de segunda mano está manchada, es probable que la decoloración no se desvanezca.
«Puede ser asqueroso, pero siempre miro y huelo debajo de las axilas de una camisa», dijo Tincher. «Los vendedores pueden decirle que las manchas saldrán, o que le darán un descuento si hay una mancha, pero si todavía huele o está manchada cuando la ve en la tienda, probablemente no haya mucho que pueda hacer en ese sentido».
Zapatos de segunda mano que requieren reparaciones importantes
Sin embargo, la única parte del zapato que se puede reemplazar fácilmente es la plantilla, que muchas personas pueden querer actualizar por razones sanitarias.
«Siempre puedes reemplazar la plantilla si eso es algo que quieres hacer para evitar tener el pie donde estaba otra persona», dijo Tincher. «Diría que vale la pena hacerlo si los zapatos le quedan perfectamente, los usará y le gustará todo lo demás».
Artículos de lujo que no has investigado de antemano
«Creo que hay un aumento tan importante en la segunda mano que es fácil para alguien darle la palabra ‘vintage’ a algo y la gente lo comprará», dijo Tincher. «Es por eso que es importante desconfiar de la compra instantánea. Si está en el mercado por un artículo de alto precio, investigue un poco con anticipación para que no se le cobre en un minorista».
Tincher recomienda hacer una investigación preliminar sobre el diseñador o la marca y buscar minoristas como eBay y The RealReal, que pueden ofrecer información sobre un precio promedio.
«De esa manera, no quedará atrapado en el momento de emocionarse porque encontró este artículo en una tienda única. Ingresará con un precio que espera pagar», dijo.
Elementos de etiqueta de diseñador que tienen patrones no coincidentes
“La impresión o patrón del artículo debe alinearse entre las cinturas o costuras, y los diseños de costura también deben alinearse”, explicó Tincher. Si alguno o todos esos elementos no están alineados físicamente en la prenda o el bolso, puede que no sea una auténtica pieza de diseño.
Tincher recomienda investigar sobre el aspecto del artículo original, desde el color de la costura hasta el tipo de tela que esa marca o diseñador solía usar para la prenda o el forro del bolso durante esa época.
«Haga una búsqueda rápida en Google si ama el artículo y quiere asegurarse de que sea real. Solo mirar las imágenes del artículo original puede ayudarlo a ver si el patrón o las costuras se alinean o no», dijo.
Artículos de alta gama que no vienen con autenticación
Ya sea que se trate de un collar de diamantes o un bolso de diseñador, Tincher recomienda que los compradores de segunda mano eviten realizar la compra si el minorista no puede proporcionar una tarjeta de autenticación o una garantía de reembolso si el artículo resulta ser falso.
«La mayoría de los minoristas de segunda mano más grandes tienen el ancho de banda para respaldar sus productos y pueden ofrecer devoluciones y garantías, pero no siempre se obtiene en algunas tiendas más pequeñas», dijo Tincher.
Especialmente si busca una pieza vintage de un diseñador específico, Tincher recomienda obtener la autenticación del vendedor o asegurarse de que pueda devolverse si no es auténtica.
Sin embargo, agregó que la autenticación de un artículo de diseñador de segunda mano podría no ser importante para todos.
«Digamos que estás en una tienda vintage o en un mercado de pulgas y te encanta una pieza y cuesta $ 10. No estoy seguro de si te importará si es la auténtica pieza de diseño o no», dijo Tincher. «Puede que te guste porque se adapta a tu estilo y tiene una cierta estética que es difícil de encontrar en la moda actual. En ese caso, depende de ti si pides autenticación».
Fuente: INSIDER
Foto: Shanna Camilleri – Unsplash
También puedes leer:
https://lanota-latina.com/por-que-tiendas-populares-de-ee-uu-venden-ahora-ropa-usada/
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019