¡Qué bonita familia tiene Gustavo Petro: están metidos en tremendo lío! | La Nota Latina

¡Qué bonita familia tiene Gustavo Petro: están metidos en tremendo lío!

 

Exesposa del hijo de Petro prendió el ventilador y vuela Mi3dD@ al Palacio de Nariño. Un problema marital resultó en las graves denuncias de la exesposa de Nicolás Petro, el hijo del presidente de Colombia, cuando dijo que su exmarido había recibido millonarias sumas de dinero para la campaña presidencial de Petro en 2022. Esto es muy delicado, toda vez que Day Vásquez, denunció en entrevista con la revista Semana que Nicolás Petro había recibido dinero en efectivo de un sujeto apodado el Hombre Marlboro, y de otro conocido con el alias de El Turco Hilsaca, dinero que guardaba en maletas y en cajas fuertes, con la única intención de ocultar hechos delictivos, y de apropiarse de ellos. Day Vásquez dijo que había visitado al presidente en el propio Palacio de Nariño para contarle sobre lo que estaba haciendo su hijo y eso sucedió el 1 de febrero de este 2023, sin embargo, no fue sino hasta el primero de marzo cuando Petro le solicitó a la Fiscalía colombiana la investigación de su propio hijo y al mismo tiempo de su hermano Juan Fernando Petro, quien está enredado en tráfico de influencias con motivo de lo que se ha llamado el pacto de La Picota, una de las cárceles de la ciudad de Bogotá que alberga a la gran mayoría de capos del narcotráfico, guerrilleros y políticos corruptos de Colombia. ¿Pero por qué el presidente de Colombia, no le pidió antes a la Fiscalía investigar a su hijo Nicolás por enriquecimiento ilícito, si lo sabía desde el 1 de febrero?

El hijo de Petro

Vamos primero con lo del hijo de Petro. Day Vásquez entregó información de más de 1.600 chats a varios medios de comunicación de Colombia que demostrarían la culpabilidad de Nicolás Petro, en un entramado de corrupción por puestos políticos, incluso en ministerios del gobierno de su padre. En uno de los chats, Nicolas Petro menciona al ministro del Interior, Alfonso Prada y a la ministra del Deporte, quienes le estaban entregando varios cupos. En concreto, dijo que el ministro Prada le había entregado 10 cupos repartidos de la siguiente manera: 3 para Ciénaga, que es una población en la costa colombiana, presumiblemente Ciénaga de Oro; uno para ayudar a su mamá; uno para Day Vásquez, su esposa, y 5 para el tema político de Barranquilla. ¿Pero, qué otros ministros están enredados en la trama de los cupos o puestos en entidades públicas? La ministra de Salud, Carolina Corcho, la de Minas, Irene Vélez, Alejandro Gaviria hoy exministro de educación, y otros funcionarios del gobierno como Mauricio Lizcano director administrativo de la Presidencia. Sobre las entidades que se nombran están el SENA, la Cámara de Comercio, y Monómeros de Colombia.

¿Cómo van a resolver este tremendo escándalo?

No lo sé, pero lo que sí sé, es que todos los implicados tienen que caer, por el bien de la presidencia que ostenta el izquierdista Gustavo Petro, que se ve salpicado por este escándalo familiar. Cabe señalar que Petro ha hablado incesantemente de atacar la corrupción, pero hoy esa corrupción le da la vuelta y toca directamente a su propio hijo y también a su hermano.

Y una pregunta más. ¿Será verdad que Gustavo Petro no estaba enterado de los contactos y las reuniones que sostenía su hijo con sus ministros, con el fin de conseguir puestos públicos, que Nicolás hoy llama cupos, así nada más?

Su hermano, Juan Fernando Petro

Estuvo visitando la cárcel de La Picota en Bogotá junto al abogado Pedro Niño. Varios audios revelados por Semana, serían las piezas clave porque en ellos se habla de que 3 abogados estarían pidiendo dinero a varios narcotraficantes a nombre de J. F. Petro y Pedro Niño para ser incluidos en el programa de paz total. En los audios se habla del pago de hasta un millón de dólares por ser incluidos en la lista de los llamados Gestores de Paz, figura que se inventó el hoy presidente de Colombia para librar a ciertos narcotraficantes de la extradición y de responder ante la justicia colombiana por varios delitos. Gestor de Paz significa impunidad, no se olviden de eso.

Por supuesto que JF lo niega, igual que lo niega el Alto Comisionado de Paz, Camilo Rueda, nombrado por Gustavo Petro para adelantar todo lo concerniente a los Gestores de Paz. Entonces, he aquí otra pregunta: ¿creen ustedes que un narcotraficante preso en Colombia, y con orden de extradición, no entregaría un millón de dólares o más, para que lo incluyan en el grupo de los hermanitos de la caridad y ser Gestores de Paz sin pagar cárcel?

 

 

Arbey Vinasco
Artículos Relacionados
no kid hungry

5 Maneras de marcar la diferencia en la temporada decembrina y combatir el hambre infantil en EE. UU

sinceridad o sincericidio

Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥

galletas para santa

Galletas y leche para Santa: Una dulce tradición con raíces de gratitud en EE.UU

Un comentario sobre «¡Qué bonita familia tiene Gustavo Petro: están metidos en tremendo lío!»

  1. El comisionado de paz es Danilo (no Camilo) Rueda. Junto con JF Petro estuvo visitando cárceles para ofrecer prebendas jurídicas a narcos y paramilitares a cambio de votos en sus dominios y dinero para financiación de la campaña de Petro a la presidencia. Ahora es la cuota en el gobierno, del hermano del presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?