Punto en Fuga: “El coraje es una forma de salvación”

Punto en Fuga: “El coraje es una forma de salvación”

Con Punto en Fuga, La Nota Latina apoya el trabajo ininterrumpido, por dos años, del poeta y dramaturgo chileno Eduardo Escalante en nuestra revista. Desde esa fecha, su poesía nutre la sección de cultura y literatura.  La selección de sus poemas estuvo a cargo de la poetisa y escritora Odalys Interian Guerra, el prólogo también es de su autoría, así como el diseño. Este libro tiene el sello editorial de Lyrics & Poetry Editions. Está disponible en Amazon.

Sobre su libro el autor comenta: “Mi libro era algo que tenía que escribir para mostrar que el lenguaje permite examinar procesos humanos, que si bien pueden ser personales, en algún momento todos deberemos enfrentar lo que se podría llamar “la última posible tribulación”. La paradoja a resolver era cómo deleitarse con el mundo que se habita, a pesar de los infortunios. Deleitarse en el mundo no es una lección, es una elección. En cada página de mi libro, estoy eligiendo la esperanza. Es lo que me sostiene y mi terapia diaria. La esperanza es transgresora. La esperanza es aterradora porque es temporal, y los poemas son de la misma manera.

La escritora Odalys Interian manifestó su agradecimiento por ser parte de este proyecto, elogio y celebro el nacimiento de un libro hermoso y emotivo. En su prólogo se lee: “Su poesía nos acerca al enigma, al lugar donde ocurren las fugas inevitables, las fugas anticipadas (y pensamos en Celan), y en las peores fugas, las fugas hacia uno mismo en el deseo de ampararnos y reconocernos, la necesidad urgente de encontrar modos de sobrellevar el dolor y la angustia, las tristezas y las nostalgias preocupantes. Porque hay que salvarse, y si el coraje es una forma de salvación como dice una de las citas que encontramos en el libro, también lo es la escritura, escribir exige valor, valor para ser honestos, para andar despojados de pudor exhibiendo los desgarrones, los fracasos, los excesos, las puntadas y los moretones recibidos por las caídas.  Se necesita valor para mostrarse, para exhibir el terrible desamparo y la desazón existencial”.

Para adquirir el libro, puede hacerlo en este enlace de Amazon

 

Categorías: Publicaciones

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<