Punta Cana: Una excelente opción para este verano

Punta Cana: Una excelente opción para este verano

 

El conocido concepto del hotel “todo incluido” origina en Francia en la década de los años 1950, ingeniado por un belga llamado Gérard Blitz. Suelen incluir entretenimiento, varias opciones de restaurantes, facilidades de juegos, piscinas, en fin… todo para que, si lo quisieras, no tuvieras ni que salir del hotel para disfrutar tus vacaciones. Estoy segura de que el Sr. Blitz no se imaginó que sería una isla en el Caribe la que perfeccionaría y se volvería mundialmente famosa pos sus hoteles todo-incluido: República Dominicana.

Punta Cana, en la extrema costa este de la isla, es algo más que un nombre, se ha convertido en una marca-país, la marca dominicana más reconocida en el mundo. En una privilegiada localización entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, la región se conoce por sus 32 kilómetros de playas de aguas de un color turquesa casi indescriptible y arenas muy blancas y finas. El área de Punta Cana y Bávaro se combina para formar lo que se conoce como La Costa del Coco. Y esa costa hoy día se conoce por resorts de lujo que pueden acomodar las exigencias del viajero más experimentado. Su historia inicia en 1969, cuando un grupo de inversionistas estadounidenses, encabezado por Ted Kheel, compraron 30 millas cuadradas de suelo no urbanizable que se extienden a lo largo de cinco millas de la costa en la provincia de La Altagracia. Años más tarde, el empresario dominicano Frank R. Rainieri se une a ellos con la visión de crear una comunidad turística que respete el hábitat natural al tiempo que proporcione a los visitantes una experiencia de vacaciones de clase mundial. En aquel entonces, la zona era llamada Punta Borrachón; Rainieri sabiamente decidió cambiarle el nombre por Punta Cana, por la cana de hoja de palma en forma de abanico que florece en la zona. Y el resto, como dicen, es historia.

 

Punta Cana: Una excelente opción para este verano

Punta Cana puede ser un destino perfecto para una gran variedad de viajeros: familias con niños pequeños, ya que los hoteles tienen parques acuáticos, clases de surfing en piscina, mini-golf, “kids club”; para adultos, por ejemplo, el Chic Punta Cana de la cadena Royalton es un resort solo para adultos; para los aventureros: encontrarás zip-lining, wind surfing, kayaking; es un popular destino para “Destination Weddings”, donde usualmente los hoteles te oferecen el paquete completo acomodándose a tu presupuesto; en fin, hay algo para cada gusto.

 

Punta Cana: Una excelente opción para este veranoEn esta ocasión tuve la oportunidad de pasar unos días de ensueño en uno de los hoteles más nuevos de la zona. El Royalton Bávaro Resort abrió sus puertas a huéspedes este pasado 30 de diciembre, así que prácticamente, lo estuve estrenando. El Royalton Bávaro es parte de una cadena mundial, cuenta con 720 habitaciones y 4 “chairmans”. Las chairmans son básicamente residencias de lujo, cuentan con mesa de billar, piscina tipo swim-out en la de primer piso, y pueden acomodar grupos más grandes. Pero en este hotel, todas las habitaciones de primer piso, no importa el costo, son “swim-out”, o sea, tienes tu propia piscina semi-privada en tu balcón.

Posee además la única piscina tipo “lazy river” en toda la República Dominicana (¡y es una delicia!), un mini-parque de agua, 5 piscinas, un Spa 5 estrellas con una suite para las novias que realizan sus destination weddings en el hotel, un gimnasio con entrenadores y programa de fitness; zumba, clases de kick boxing 3 veces por semana, yoga, aqua fitness. Dentro de sus 7 restaurantes se encuentra el Hunter Steak House, que es un restaurante insignia que encontrarás en cualquier hotel de la cadena, al igual que el Martini Mix Bar, una barra insignia que se encuentra en todas las propiedades de la cadena. A nivel de entretenimiento, hay deportes de agua disponibles, shows todas las noches, sports bars, food trucks situados estratégicamente cerca de la playa y las piscinas. Yo me quedé en el área del Diamond Club, que es el área más exclusiva dentro de los paquetes del “todo-incluido”. Tienes servicio de mayordomo, un área exclusiva de la playa con servicio de meseros, una piscina reservada solo para los huéspedes de Diamond Club y los chairman suites.

Punta Cana: Una excelente opción para este veranoY debo resaltar que hoteles bonitos puedes encontrar en muchos destinos, pero el trato que el dominicano le da a sus visitantes es realmente, digno de emular. Especialmente en Punta Cana, cuya mayor fuente de ingresos es el turismo, es claro que su trato al turista es prácticamente un arte. Cálido, amigable. Es esto precisamente lo que hace que el turista repita la isla caribeña como destino de sus vacaciones una y otra vez.

La mayor parte de los turistas que están visitando República Dominicana son provenientes de Estados Unidos y Canadá, seguido por Francia. Y aunque si quisieras, podrías tener unas vacaciones perfectas sin siquiera tener que salir del hotel, Punta Cana tiene mucho que ofrecer. No en balde el maestro Juan Luis Guerra abrió su restaurante Bachata Rosa en la zona. Puedes nadar con delfines, navegar en velero, en fin.

 

Punta Cana: Una excelente opción para este verano

A continuación, te cuento lo que me parecieron las mejores atracciones en Punta Cana:

  • ¡La playa! Esto puede parecer obvio, pero como comentaba, es un agua tranquila, de un color turquesa cristalino y arena fina y muy blanca; playas preciosas que no hay que cambiar por la piscina
  • Scape Park en Cap Cana. Es un parque de aventuras en el exclusivo sector de Cap Cana, que, si quieres ver en su totalidad, no alcanzas a ver en un solo día. Puedes hacer varias actividades allí: el Zip Line Eco-Splash, la visita al Cenote Hoyo Azul, que es realmente hermoso, montar a caballo, hacer la Ruta Cultural, Expedición en cueva, un encuentro con fauna local, entre otras
  • Manati Park. Aquí puedes nadar con delfines y tener otros encuentros con otra fauna de la región
  • Xtreme Machines Punta Cana. ¡Para los más aventureros! Xtreme Machines te alquila scooters y ATVs, ¡para los que les gusta el fango! (xtrememachinespuntacana@gmail.com)
  • Coco Bongo. ¡Una de las discotecas más famosas del mundo! Con sucursal también en Cancún, ha sido catalogada por el mismo CNN como mejor que las discotecas de Las Vegas
  • Blue Mall. Aunque no soy muy amante de ir de compras (sí, soy muy rara), en el Blue Mall encontrarás un clásico como el Hard Rock Punta Cana, y el restaurante Bachata Rosa de Juan Luis Guerra, cuyo concepto es genial (entras por una guagua… ¡la guagua va en reversa!)
  • Tours en Catamarán. Hay una gran variedad para escoger y disfrutar las hermosas vistas de la región

Punta Cana: Una excelente opción para este verano

 

En Punta Cana te puedes divertir si te vas de viaje con tus amigas, con tu pareja, con tus chicos más pequeños en familia; como les digo, hay algo para cada gusto. La gastronomía dominicana es divina, como lo es en el Caribe, y ya extraño ese desayuno de “los tres golpes”: mangú, salami y queso frito; la cerveza y el ron local, pero, sobre todo, la calidez y simpatía de su gente.

Punta Cana: Una excelente opción para este veranoComo dato curioso, les cuento que la mayoría de los viajeros que entran a República Dominicana, lo hacen a través del aeropuerto de Punta Cana -no el de la capital, Santo Domingo como yo pensaba. ¿Ya saben que descubrí? En el VIP lounge del aeropuerto, en el tercer piso entrando por el Gate 24, hay una piscina.

Si tienes que esperar mucho, te puedes dar un buen chapuzón de despedida. Y es que los dueños originales del aeropuerto fueron el dominicano Frank R. Rainieri, Oscar De la Renta (QEPD) y el famoso cantante español, Julio Iglesias. Sabes que un lugar tuvo su toque mágico cuando ha contado con semejantes aliados.

Bien dice su slogan: “República Dominicana lo tiene todo”.

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Destinos

Autor

María E. Ginés

María Eugenia Ginés, canceriana, amante de los gatos, los viajes y un buen concierto en vivo. Nacida en San Juan, Puerto Rico, de madre colombiana y padre puertorriqueño, lo que ella considera la combinación perfecta entre Latinoamérica y Caribe. Es madre de un chico de 11 años, y ahora reside en Miami, FL. El haber nacido en una ciudad de más de 500 años la hizo una amante también de la historia y especialmente, de los lugares con historia. Egresada de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, PR, se desempeña como Directora de Estrategia para una agencia de publicidad en Miami. Conocedora de las redes sociales, se considera una “social [media] butterfly”, experta en temas de entretenimiento, cine y televisión; luego de insistencia de amigos y colegas, se decidió a contar sus propias historias en su espacio, “Los Viajes de Ginés”.