En un informe, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. aseguró que en esta ocasión la temporada será 60% menor y no tendrá las devastadoras consecuencias que tuvo en 2017.
Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal, frente al 25 % previsto en mayo pasado, con la formación de entre 4 y 7 huracanes y de 9 a 13 tormentas tropicales.
«Las condiciones del océano y de la atmósfera están conspirando para producir menos actividad en la temporada de huracanes en el Atlántico de lo que inicialmente se predijo«, señaló en el nuevo informe la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.
Sin embargo, aunque la temporada será «menos activa, hay todavía más tormentas por llegar y está lejos de acabar; por ello, instamos a la población a permanecer vigilante», dijo Gerry Bell, jefe de meteorología del Centro de Predicción Climática de la NOAA.
Bell resaltó que entre agosto y octubre se encuentra en la cima la temporada de ciclones del Atlántico, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México. Las probabilidades de que haya una actividad por encima de lo normal cayeron de un 35 % en mayo a un 10 % en este nuevo pronóstico.
FUENTE: elespectador.com
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024