Las declaraciones de Mark Fields fueron hechas como respuesta a Donald Trump, quien afirmó que Ford planea despedir a todos sus empleados para relocalizar sus operaciones en México.
Mark Fields, el carismático presidente y jefe ejecutivo de Ford declaró que “ de ninguna manera recortaremos nuestro personal en Estados Unidos. No perderemos ni un solo puesto de trabajo».
Las declaraciones de Fields fueron hechas como respuesta a Donald Trump, quien afirmó que Ford planea despedir a todos sus empleados para relocalizar sus operaciones en México.
Inicialmente Christine Baker, la portavoz de la compañía respondió también a través de CNN que “Este es nuestro hogar. Aquí nos quedaremos para siempre”. Ahora Fields sumó su voz al tema agregando en referencia a las operaciones de Ford en Estados Unidos que «este país representa la mayor parte de nuestra inversión y aquí seguiremos».
Trump había advertido que de llegar a la presidencia impondría un impuesto del 35% a cada Ford producido en México que ingresara a Estados Unidos.
Ford emplea actualmente a 85,000 personas en Estados Unidos, lo que representa un incremento del 50% de su planta de empleados en los últimos cinco años. En México, Ford emplea 8,800 trabajadores, mientras que planea incorporar 2,800 más una vez que la nueva planta que está construyendo en San Luis de Potosí entre en línea.
Fields, quien ocupa el cargo de presidente y jefe ejecutivo de Ford desde julio de 2014, no dio indicios de hacia dónde irá su voto en las elecciones, pero si aclaró que no le preocupaba la posibilidad del triunfo de Donald Trump. “Trabajaremos productivamente con quien quiera que sea que ocupe la Casa Blanca” concluyó Fields.
Fuente: univision.com
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024