Nada mejor que disfrutar de un plato típico de nuestra cultura latina con ingredientes saludables. Proveniente de México, el Pozole de Pollo es uno de los platillos favoritos de la cocina de este país. El pozole es delicioso por sí solo, pero añadiéndole pistachos, agregando más proteína y fibra a esta delicia mexicana, se convierte en un super plato. ¡Te invitamos a ponerte creativo en la cocina!
Ingredientes:
Para el Puré De Tomatillo:
- 1 jalapeño
- 1 chile poblano
- 1 libra de tomatillos, sin cáscara y cortados por la mitad
- 1/2 cebolla roja, cortada en cuatro
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de orégano fresco
- 1/3 taza de cilantro
- Sal y pimienta recién molida, al gusto.
Para el Pozole De Pollo:
- 2 cucharadas de aceite de oliva, dividido.
- 1 libra de pechuga de pollo, sin piel y sin hueso
- Sal y pimienta recién molida, al gusto.
- 1 cebolla pequeña, picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 8 tazas de caldo de pollo
- 1 lata (28 onzas) de maíz blanco, escurrido y enjuagado
- 1/4 taza de Maravillosos Pistachos Sin Conchas Ligeramente Salados, triturados
Ingredientes sugeridos:
- Aguacates en rodajas o en cubos
- Crema agria ligera
- Rábanos en rodajas
- Rodajas de limón
- Cebollas rojas en rodajas
- Cilantro
Preparación:
Para el Puré de Tomatillo:
Precalienta el asador y coloca una parrilla a 6 pulgadas, aproximadamente, de la fuente de calor. Esparce el jalapeño, el chile poblano, los tomatillos y la cebolla roja en una bandeja para hornear.
Asa, girando de vez en cuando, hasta que las verduras estén asadas, alrededor de 8-10 minutos. Retira del horno y deja que se enfríen un poco. Luego pela y remueve las semillas del jalapeño y del chile poblano.
Transfiere las verduras asadas al frasco de una licuadora. Agrega el ajo, el orégano fresco, el cilantro, la sal y la pimienta, y la mezcla hasta que quede suave. Cuela y reserva.
Para el pozole de pollo:
- Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta.
- Calienta una cucharada de aceite de oliva en una olla holandesa grande, a fuego medio alto. Agrega el pollo y dora por todos lados, aproximadamente 2-3 minutos por lado. Retira y reserva.
- Añade el aceite de oliva, si es necesario. Saltea las cebollas y el ajo hasta que estén fragantes y translúcidos, aproximadamente 2 minutos. Luego, agrega el pollo y el caldo. Una vez que esté hirviendo, reduzca el fuego a la temperatura más baja y cocina a fuego lento hasta que el pollo esté tierno, aproximadamente 40 minutos.
- Retira el pollo en un plato y desmenuza. Reserva
- Coloca un colador de malla fina grande sobre un tazón grande y cuela el caldo. Vierte el caldo de nuevo en la olla holandesa, desechando los sólidos. Agrega el pollo y el puré de tomatillo reservado, revolviendo para mezclar.
- Añade el maíz escurrido. Prueba para condimentar y ajustar la sal y la pimienta, si es necesario. Cocina por otros 5 a 10 minutos, hasta que esté caliente.
- Para servir, mezclar los pistachos machacados y los ingredientes deseados. Sirve inmediatamente.
Nota: Esta receta es un pozole suave. Si se desea más picante, aumenta la cantidad de jalapeños y chiles poblanos al gusto.
- Miami será sede de “Blind & Wine,” una experiencia sensorial única para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - noviembre 20, 2024
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024