Viajar es una de las experiencias más placenteras y enriquecedoras que existen. El aprendizaje que puedes obtener en un viaje es increíble, ahora imagina que lo hagas con frecuencia. Según Gananci, estas son algunas maneras de ser un nómada digital en pleno siglo XXI.
Bien, ¿qué tal si te digo que viajar no solo trae consigo buenas experiencias sino que también tiene buenos efectos sobre la salud? ¿Maravilloso no? A continuación algunos beneficios de viajar, así que ¡prepárate ya para la próxima aventura!
Viajar te expone a diferentes ambientes
Te permite producir anticuerpos más pequeños y estimula el sistema inmune significativamente. Los anticuerpos son pequeñas proteínas que protegen tu sistema inmune de patógenos dañinos.
De hecho, algunos estudios muestran que la exposición mínima a un poco de suciedad y enfermedades menores pueden mantener tu cuerpo e intestinos más fuertes. Claro, esto no implica que debas dejar de lado tus hábitos de higiene durante un viaje, sino que estar en contacto con nuevas bacterias no es tan malo después de todo.
Viajar disminuye tus niveles de estrés
Esto no debe ser una sorpresa para nadie, pero ha sido científicamente comprobado que viajar aumenta tu felicidad y combate la depresión. Tan solo tres días de viaje pueden hacerte sentir menos ansioso y de mejor humor. Esto no desaparece después de regresar a casa, sino que permanece por varias semanas.
Viajar mejora tu salud cerebral
Los viajes expanden tu mente: conoces nuevas personas, te adaptas a nuevas situaciones, te vuelves más consciente del mundo de otros. Todo esto es bueno para tu salud pues las nuevas experiencias mejoran tu flexibilidad cognitiva, manteniendo así tu mente más aguda.
Los estudios han demostrado una conexión entre viajar y la creatividad, un sentido más profundo de conciencia cultural y crecimiento personal. De hecho, aquellos que viajan y estudian en el extranjero tienden a ser más abiertos y emocionalmente estables.
Viajar disminuye tus riesgos de enfermedades cardíacas
Esta es una de las razones por las que aquellas personas que se alejan de sus casas para respirar un poco de la rutina, están normalmente menos estresadas y ansiosas. Si quieres ser exitoso, estas son algunas razones de por qué ser positivo te ayudará a lograrlo.
Por lo tanto, viajar es una excelente manera de mantener tanto a hombres como a mujeres alejados de desarrollar una enfermedad cardíaca o tener un ataque al corazón.
Viajar te mantiene en forma
Está bien, a menudo viajar significa estar sentado durante horas en un avión o en un vehículo. Sin embargo, guarda consigo muchas oportunidades para forzarte a ser más activo, pues cuando viajamos queremos probar nuevas cosas, ¿o no?
¡Queremos verlo todo! Y bueno, después de todo para eso es que pagamos. Nos atrevemos a practicar algún deporte extremo, recorremos calles durante horas o vamos a explorar en la montaña para observar los paisajes.
Viajar te permite conocer lugares con propiedades curativas
Cuando viajas tienes la oportunidad de conocer lugares saludables, como por ejemplo, las aguas termales. Estas se componen de minerales, te permiten mejorar tu piel, aliviar el dolor, disminuir estrés e incluso incrementar la longevidad.
Los vórtices energéticos de verdad existen. Son lugares formados por todo lo que fluye, ya sea el viento, el agua o la electricidad. Son los lugares donde los poderes de la tierra convergen para volverse uno. Viajar te permite estar en contacto con esto.
Viajar te permitirá vivir más años
Esto es completamente cierto. Aquellos que viajan tienden a tener mayor esperanza de vida. Bien sea local o internacional, todas las formas de viajes mejoran nuestra expectativa de vida.
Como se mencionó anteriormente los viajes reducen el estrés, mantienen el cuerpo sano por dentro y por fuera, y aumentan la salud del cerebro. Vivir por más tiempo te ayudará a disfrutar más de los viajes y los buenos momentos.
Viajar te permite ser empático
Son muchas las problemáticas que atacan hoy el día al mundo. Cuando viajamos podemos ver lo que otros enfrentan, y ponernos en sus zapatos. Te provoca ayudar a cambiar el mundo, y no solo esto, sino que también te conviertes en una persona más agradecida.
Aprecias más lo que tienes en casa, la salud y a todos quienes te rodean. En definitiva, viajar es un maravilloso regalo que todos deberíamos hacernos. ¿Qué esperas para hacerlo?
- ¿Cómo podemos vender un producto caro? - agosto 16, 2018
- La locación: clave para el éxito de tu negocio - julio 26, 2018
- ¿Por qué es necesario invertir en una buena traducción de tu sitio web? - julio 6, 2018