Cada vez más estadounidenses compran ropa usada en tiendas de segunda mano. Ahora, algunos grandes almacenes importantes también han comenzado a vender ropa vieja.
Recientemente, J.C.Penney y Macy’s comenzaron a vender ropa usada de ThredUP, una tienda de segunda mano en línea.
El primer gran centro comercial que ingresó al viejo negocio de la ropa usada fue Neiman Marcus. En abril, recibió la propiedad parcial de Fashionphile, un vendedor en línea de productos de diseño usados. Y este otoño, lanzará áreas dentro de algunas de sus tiendas donde los clientes pueden vender ropa de diseñador antigua directamente a Fashionphile.
Estas y otras medidas recientes muestran cómo las empresas ya no pueden ignorar la creciente preferencia de comprar y vender ropa vieja. Los compradores quieren pagar menos por la ropa. Y preferirían ver su ropa vieja usada otra vez que tirada.
Los observadores dicen que vender ropa vieja es una forma de atraer clientes a las tiendas, especialmente a los compradores jóvenes. Pero algunas personas también temen que pueda perjudicar a las empresas.
«Es bueno que estén buscando formas modernas de comprar, Pero esta no es la solución a sus problemas profundamente arraigados «, dijo Neil Saunders, director de GlobalData Retail.
Saunders también cree que podría dañar la relación entre las tiendas y los proveedores de ropa nueva. Los proveedores tendrían que pagar más por la publicidad, mientras venden ropa nueva a un precio más bajo.
Un negocio en alza
Aunque el negocio de reventa de ropa aún es pequeño, está creciendo rápidamente.
Un informe para ThredUp predice que las ventas de bienes de segunda mano crecerán de $ 24 mil millones el año pasado a $ 51 mil millones para 2023. Otro estudio realizado por el Boston Consulting Group encontró que un tercio de los compradores vendían ropa no deseada para comprar ropa nueva.
Aún así, no está seguro de que las tiendas de segunda mano traigan a los compradores jóvenes a los grandes almacenes.
Morgan Toliver ha estado comprando ropa usada en tiendas de segunda mano por más de 10 años. El joven de 24 años recientemente comenzó a comprar ropa de ThredUP también. Ella le dijo a The Associated Press que no ha comprado en lugares como J.C.Penney o Macy’s durante muchos años. Y, ella no espera que eso cambie.
Fuente: Arts & Culture/ VOA Learning English
Foto: Artificial Photography – Unsplash
También pueden leer:
https://lanota-latina.com/cuales-son-las-tiendas-de-ee-uu-que-estan-cerrando-este-ano/
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024