Nuestro cuerpo tiene 2/3 partes de agua; necesitamos aire para vivir y que esta llegue a nuestras células. Nuestro cuerpo material está formado por componentes químicos que se encuentran en la tierra y se produce un fenómeno permanente de combustión (fuego) para la asimilación de los alimentos.
Tierra – Agua – Aire – Fuego
Tierra: Mi Cuerpo
Agua: Mi Sangre
Aire: Mi Aliento
Fuego: Mi Espiritu
El conocido médico psiquiatra – psicólogo suizo y antiguo discípulo de Freud, Carl Gustav Jung, fundador de la Psicología Analítica, una de las bases fundamentales para la psicología Jungiana, la cual consiste en la categorización de las personas en cuatro tipos psicológicos. De acuerdo a su teoría, el consciente conoce cuatro modos principales de percepción, los cuales se expresan de manera diferente en cada individuo. Son las Cuatro Funciones de la Conciencia: la Intuición, la Sensación, el Pensamiento y el Sentimiento.
Por supuesto que las cuatro no son igualmente fuertes en cada individuo. Una función domina, mientras que las otras tienden a estar “subdesarrolladas”. Para poder volverse una totalidad, debemos desarrollar las cuatro funciones de conciencia, un trabajo profundo y consciente en pos del desarrollo de la personalidad.
-El Fuego se manifiesta a través de la Intuición.
-La Tierra a través de la Sensación.
-El Aire a través del Pensamiento.
-El Agua a través de los Sentimientos-Emociones.
Cuando perdemos la conexión con la naturaleza, entonces estamos perdiendo nuestra verdadera esencia, la conexión con nosotros mismos. Por eso es tan importante no olvidarnos que somos naturaleza.
Somos uno. !Bendiciones!
Telfs: (058)-424-3439202 / 212-5244913
E-mail: janethvielma1506@gmail.com
@jvjaneth
- ¿Cómo usar la escritura como herramienta para sanar nuestro interior? - abril 6, 2017
- Merecimiento: ¿qué te dice tu voz interior? - marzo 27, 2017
- El renacer amoroso de Janeth Vielma - enero 23, 2017