Decir no también es una respuesta positiva, seguro has escuchado esta frase en otras situaciones, decir no, también es una palabra de poder la cual fortalece tu autoestima, ¿por qué?, tan simple como esto: por qué no es malo decir “NO” cuando no quieres.
No estamos para complacer a todo el mundo, con el tiempo vamos madurando y somos más firmes en nuestras decisiones sin tambalear tanto, tal vez las experiencias vividas tanto buenas como no tan buenas, estas mismas pueden ayudarnos para formar un carácter más sólido , esto NO lo quiero para mí.
En algunos momentos es difícil decir NO, ya sea por pena o pesar, porque sencillamente estos 2 sentimientos o sensaciones nos bloquean; sobre todo en aquellos sentimientos, los cuales nos llevan a complacer cuanto perro o gato se nos atraviesa, sin tomar acción a tiempo. Así es ¡A TIEMPO! Porque la palabra NO también puede evitarnos momentos inesperados donde podemos cometer un error y evitarlo a tiempo. Haciendo cosas en contra de tu voluntad, en contra de tu verdadera intuición.
Cuando no aprendemos a decir NO, fallamos en nuestros verdaderos deseos, dejando oportunidades importantes de lado a las cuales debemos decir “Sí”. Es normal que cuando tomamos decisiones desde una rebeldía un tanto positiva de empoderamiento personal, y comenzamos a negarnos a ciertas cosas o situaciones poco agradables para nosotros, en ese momento pueden llegar personas las cuales podrían sentirse ofendidas. Así queramos, es imposible complacer a todo el mundo en nuestro entorno, pero es mejor actuar a tiempo desde sentimientos positivos en lugar de sentirte culpable a largo plazo por querer complacer a los demás, evitando la pena, o el qué dirán, por otra parte, en lugar de desgastarte repartiendo “Sí” a todos de forma inconsciente, mejor regala un amoroso NO con seguridad y convicción.
TIPS PARA EMPODERAR TUS DECISIONES
- Confía en ti, en tus propias habilidades, dones y talentos.
- Cuando vives dudando de ti mismo, esto demuestra total inseguridad a los demás, así que deja las inseguridades de lado.
- Ponte a ti mismo como prioridad, deja de poner la felicidad de otros por encima de la tuya.
- Hazte selectivo con las personas que te rodean, situaciones y demás. Ahí se encuentra la energía en la cual te proyectas, que nadie te convenza que no mereces lo que quieres.
Puedes leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com
6 hábitos para cuidar tu salud mental
- Potencia tu bienestar emocional: Estrategias para una vida plena - diciembre 5, 2024
- El mindfulness: Un detox mental - noviembre 6, 2024
- Journaling: Una herramienta de autoconexión y reflexión - agosto 13, 2024