Macy’s atraviesa una profunda crisis. La decisión de cerrar 100 locales en el país es el emergente más claro de esta situación económica.
Las utilidades de la compañía se han reducido un 96% en el último tiempo. Además, viene de seis trimestres consecutivos de rebajas en las ventas.
La nueva estrategia es apostar a un trabajo más intensivo en un número reducido de establecimientos, en los que se buscará brindar una atención de máxima calidad. «Operamos en un mundo cambiante, y nuestra compañía se está moviendo decisivamente para construir la herencia de Macy’s», dijo en un comunicado el CEO de la empresa, Terry Lundgren.
Lo que le está ocurriendo no escapa a la crisis que vive el sector. Recientemente, Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en Estados Unidos. Sports Authority, que supo liderar la venta minorista de artículos deportivos, se declaró en quiebra y cerrará 450 sucursales.
En total, ya se produjeron 47 mil despidos en el sector. La causa de su declive parece ser el crecimiento exponencial de las ventas por internet.
Fuente: infobae.com
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024