Las familias con los ingresos más altos siguen experimentando una tasa de aumento en sus ingresos más alta que la de la familia promedio, de acuerdo con un estudio del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.
El estudio, que rastrea factores como el empleo, ingreso, riqueza, salud, educación, maternidad y desarrollo, entre muchos otros, ha seguido a las mismas familias desde 1968 y publicó este mes los datos del 2015.
Conocido como PSID (Panel Study of Income Dynamics) el estudio muestra que las familias en el percentil 95 de los ingresos vieron un aumento del 5,8% en sus ingresos en comparación con un aumento del 2,9% en el ingreso familiar medio, que ni siquiera se ha mantenido al día con la inflación.
Estos cambios son ligeramente más pequeños que los de la encuesta de población actual del Censo, que muestra un aumento de 5,2% para el percentil mediano y el 8,1% para el percentil 95. La diferencia entre los datos del PSID y la encuesta se debe a que el PSID sigue las mismas familias a través del tiempo, mientras que la encuesta del censo examina la población estadounidense en general.
“Debido a la naturaleza longitudinal del PSID, podemos evaluar a las familias que han sido los perceptores de ingresos más altos durante décadas, y si siguen siendo las personas con ingresos superiores hoy”, dijo David Johnson, director del PSID y profesor en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.
Los datos del 2015 representan información de 40 series de datos a través de casi cinco décadas, e incluye información sobre familias multigeneracionales, permitiendo a los investigadores seguir la movilidad económica de una persona durante toda su vida.
“Hay un gran interés en lo que se llama ‘movilidad intergeneracional’, cómo su familia estaba haciendo cuando usted era un niño en comparación a cómo su familia está haciendo ahora que es mayor”, dijo Johnson. “Estos datos nos pueden decir cómo la cantidad de oportunidades de vida de los jóvenes del país están determinadas por el nivel socioeconómico de sus padres y abuelos.”
Otros hallazgos incluyen:
- El gasto medio en los gastos del hogar en 2015 fue $43.400, un aumento del 2,6% desde 2013.
- El componente más importante del gasto de las familias era la vivienda, lo que representó el 41% del gasto total.
- La riqueza de la familia media aumentó un 12% desde 2013, a un total de $60.500.
- Las familias más ricas, las que están en el percentil 95, experimentaron un aumento del 17% de la riqueza.
- El 8 % de los adultos no tenían seguro de salud, por debajo del 13% en 2013.
- El 9% de los adultos reportan haber tenido cáncer, por encima del 8% en 2013.
- En 2015, el PSID rastreó a 3.489 bisnietos de otros participantes que ahora eran cabezas de sus hogares o cónyuges y parejas. Hubo un adicional 3.357 nietos y 5.424 niños de la muestra.
Fuente: umich.edu
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024