Si usted ha viajado en un avión y se ha sentado junto a una persona con mucho sobrepeso en un vuelo largo, sabe que su trayecto no va a ser muy cómodo.
En las pruebas de automóviles, durante años los maniquíes estándar han sido de 5 pies 9 y 170 libras, pero por cambio de tendencias, Humanetics, el fabricante líder de maniquíes para las pruebas de choque, estará haciendo un maniquí más pesado por 100 libras y más alto por unas pocas pulgadas, para representar mejor a los nuevos conductores.
¿Por qué? Según los estudios, y en el caso de los accidentes automovilísticos, el tamaño importa, ya que el 78% con sobrepeso tiene más probabilidades de morir en un accidente de automóvil, en comparación con los conductores de peso normal.
Se trata de un estudio publicado en el “Emergency Medicine Journal” y dirigido por Thomas M Rice de la Universidad de California, la Berkeley’s Safe Transportation Research Education Center y Motao Zhu del Centro de Investigación de Control de Lesiones de la Universidad de West Virginia, sobre la base de datos de accidentes de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico.
Según el estudio, cuanto mayor es el índice de masa corporal (IMC), mayor es la probabilidad de muerte en carretera. Para resumir estos hallazgos de la investigación: los gordos suelen tener más accidentes que los flacos.
El mayor peso corporal y el tamaño de la persona pueden obstaculizar el rescate y los procedimientos médicos, como la remoción del accidentado del auto y una inmediata cirugía.
Una mejor salud física en general puede ayudar a sobrevivir a un accidente vehicular, mientras que las dolencias físicas pueden debilitar la capacidad para manejar y recuperarse de los traumatismos y lesiones en un accidente.
La epidemia de obesidad se ha convertido en un gran problema, causado no solo por la toma de decisiones individuales, como consumir lo que tengamos al alcance, sino también por el cambio de sistemas alrededor de todo el mundo, como las comidas rápidas y lo que la gente puede pagar para alimentarse bien.
En un estudio publicado en la revista Obesity, Richard W. Kent y Jason L. Forman de la Universidad de Virginia y Ola Bostrom de Autoliv Research en Suecia, sometieron a cadáveres obesos y no obesos a diferentes accidentes frontales de autos y encontraron que los cadáveres de los obesos se movieron en forma diferente durante el accidente.
Los cadáveres de los obesos avanzaron más antes de ser retenidos por el cinturón de seguridad y experimentaron más movimiento de la cadera, lo que podría conducir a un mayor riesgo de lesiones en el pecho.
Estos nuevos maniquíes más grandes, también conocidos como dispositivos de prueba antropomórficos a gran escala, son parte de una tendencia de la industria.
@purosautosus
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024