Si usted está sentado en el tráfico y se le acerca un carro policial igual que el suyo, no lo vea como que es igual, porque sencillamente no lo es.
La mayoría de los carros policiales han sido versiones modificadas de modelos de pasajeros y vendidos por los principales fabricantes, algo que ha pasado durante décadas.
Estas versiones policiales traen modificaciones que son muy significativas. Claro, algunos de ellos se ven muy comunes, solo con el agregado de las luces intermitentes en la parte superior y en parrillas.
Pero hay otras modificaciones que son más difíciles de apreciar, que para los encargados de hacer cumplir la ley son mucho más importantes.
Modificaciones de los carros policiales
1.-El Police Interceptor está construida por Ford y es fundamentalmente un Explorer modificado. Se modifica para que pueda pasar un impacto de choque trasero de 75 millas por hora. Según Ford, ningún otro vehículo en el mundo tiene esta capacidad. Tal choque casi seguramente resultaría en la muerte de los pasajeros de algunos modelos de automóviles.
2.- El vehículo también tiene placas de intrusión de acero incorporadas en ambos respaldos de los asientos delanteros para proteger a los oficiales por detrás.
3.-Las puertas de los autos policiales se pueden modificar para detener hasta las balas perforantes. Según las normas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, estas puertas pueden detener rondas de un AK-74.
4.-StarChase usa un láser en la parte delantera del auto de la policía para apuntar a un vehículo que persigue. Luego, el sistema dispara un pequeño dispositivo que se adhiere a la parte trasera del automóvil que se persigue. La tecnología reduce la necesidad de persecuciones a alta velocidad porque los sospechosos pueden ser rastreados a distancia.
5.-Dodge realiza la detección de la vía de cruce trasera para vehículos policiales, como un sistema de advertencia de emboscada, que alerta a los oficiales sobre el movimiento en la parte trasera o lateral de un vehículo estacionado.
6.-La pantalla en el panel de instrumentos del Dodge Charger Pursuit ha sido probada para funcionar a temperaturas entre -40 ° y 185 ° Fahrenheit.
7.-Ford tiene un sistema llamado «modo silencioso» que hace que los autos policiales sean difíciles de ver por la noche. Apaga todas las luces dentro y fuera del vehículo.
8.-Un modelo de vehículo policial de Ford puede ir de cero a 60 millas por hora en poco más de cinco segundos y medio, lo que lo hace más fácil de atrapar a un vehículo deportivo que se le esta escapando.
9.-Muchos asientos en los vehículos policiales están diseñados para acomodar a oficiales que portan armas, esposas, porras y linternas.
10.-Los asientos traseros de plástico facilitan la limpieza.
Ya vez, si piensas que el auto policial que se asemeja al tuyo es igual que el tuyo, ya sabes que estás equivocado.
Twitter: @PurosAutosUs
También puedes leer:
https://lanota-latina.com/cual-es-la-peor-marca-de-carros-que-se-vende-en-estados-unidos/
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024