El estudio inicial de calidad 2017 (Initial Quality Study) de la consultora J.D. Power reconoció a Kia Motors como la marca de más alto rango, por segundo año consecutivo, continuando su cadena de premios de calidad y confiabilidad.
Después de ocupar el primer lugar de la industria en el 2016, Kia mejoró 11 puntos ya que los propietarios de vehículos Kia reportaron menos problemas dentro de los primeros 90 días de haberlos comprado frente a todas las otras marcas de autos y camionetas en los Estados Unidos.
El Soul, Forte, Cadenza, Niro y Sorento de Kia encabezaron sus respectivas categorías; el Cadenza logró colocarse como el vehículo con el menor número de problemas entre todos los modelos clasificados en el estudio.
La mejoría de Kia a 72 problemas por cada 100 vehículos marca su mejor desempeño en los 20 años del estudio, impulsado por victorias en cinco segmentos, los mayores éxitos entre todas las marcas, gracias al Soul, Forte, Cadenza, Niro y Sorento.
El Kia Soul se llevó a casa un premio IQS por tercer año consecutivo, mientras que los dos nuevos modelos Cadenza y Niro fueron destacados en su primer año, con el Kia Cadenza ganando la mejor puntuación entre todos los modelos clasificados en el estudio.
Junto con Optima y Sportage, cada uno de los siete modelos Kia incluidos en el estudio IQS 2017 terminaron en primer o segundo lugar en sus respectivas categorías.
«Los premios IQS son muy importantes ya que reflejan la voz de los propietarios de Kia, y los elogios para el Forte, Soul, Niro, Sorento y Cadenza iluminan la calidad, fiabilidad y artesanía que se encuentran en cada auto y crossover que construimos», dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos de Kia Motors America.
El informe anual analizó las respuestas de 77,415 encuestados con respecto a 243 modelos de vehículos en 26 segmentos. Los vehículos fueron evaluados en cuanto a experiencia de conducción, motor y rendimiento de transmisión y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.
El estudio de calidad inicial (IQS) de J.D. Power que se publica desde 1987, examina los problemas experimentados por los propietarios de vehículos originales durante los primeros 90 días de propiedad. Una vez más, las marcas coreanas superan a sus competidores japoneses, nacionales y europeos.
@purosautosus
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024