El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que congelará los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de varias polémicas con esta organización a la que califica de ser “chinocéntrica”.
“Hoy he ordenado a mi administración que deje de financiar a la Organización Mundial de la Salud mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la OMS en la mala gestión y encubrimiento del brote del coronavirus”, anunció el presidente en una rueda de prensa.
Esta decisión se produce tras varias polémicas con la organización, a la que Trump califica de “chinocéntrica” por no prohibir los vuelos con China durante la propagación del virus, “por suerte no me convencieron y suspendimos los vuelos con el país asiático salvando miles de vidas”, añadió el mandatario estadounidense.
Estados Unidos es el principal inversor de la OMS con cifras que alcanzan, como señaló Trump, entre los 400 y 500 millones de dólares anuales, mientras que China aporta 40 millones de dólares.
Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada que no se “politizara” la pandemia en respuesta a las acusaciones de Trump. “El enfoque de todos los partidos políticos debería ser salvar a su gente. Por favor, no politicen este virus”, dijo Ghebreyesus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo de las Naciones Unidas (ONU) que gestiona políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial de la salud.
También puedes leer en La Nota latina
¿Cómo prepararnos financieramente si hay una recesión?
- Madrid bajo una nevada histórica - enero 13, 2021
- Miami Beach también está en España - agosto 3, 2020
- ¿Cuál fue el papel de España en la independencia de EE.UU? - julio 4, 2020