El número de nacimientos en los Estados Unidos continuó disminuyendo el año pasado. Esto llevó a la menor cantidad de recién nacidos de EE. UU, en 35 años, señala Associated Press.
El número de recién nacidos ha disminuido durante más de 10 años. Y algunos expertos dicen que la pandemia de coronavirus y su efecto en la economía dará como resultado aún menos nacimientos.
«Este entorno impredecible y las preocupaciones sobre el futuro harán que las mujeres piensen dos veces antes de tener hijos», dijo Denise Jamieson. Es doctora y directora del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Informaron los últimos números de nacimiento el 20 de mayo. El informe se basa en un estudio de más del 99% de los registros de nacimiento de 2019. Los resultados se consideran preliminares.
El CDC descubrió que el número de nacimientos cayó a unos 3,7 millones el año pasado. Esto es aproximadamente un uno por ciento menos que el número en 2018.
Nacimientos en crisis
Las tasas de natalidad continuaron disminuyendo para adolescentes y mujeres en sus 20 años. Sin embargo, para las mujeres en sus 40 años, el informe señaló un aumento en los nacimientos.
Los expertos dicen que hay muchas razones para disminuir las tasas de natalidad. Entre ellos están las ideas cambiantes sobre la maternidad y la planificación familiar. Muchas mujeres y parejas ahora retrasan tener hijos. Además, una vez que deciden formar una familia, tienen menos hijos.
Los expertos también dicen que hay buenas razones para pensar que una economía débil dará como resultado tasas de natalidad aún más bajas. Además del aumento de un año en 2014, los nacimientos en EE. UU. Han disminuido todos los años desde 2007. Ese año, una recesión golpeó a los Estados Unidos. La caída en los nacimientos continuó incluso después de que la economía se recuperó.
John Santelli es profesor de población y salud familiar en la Universidad de Columbia en Nueva York. Él dice que hay muchas razones por las cuales las condiciones económicas afectan las tasas de natalidad.
Santelli señaló que muchos trabajos son poco remunerados e impredecibles. Cuando combina ese tipo de trabajos con el alto costo de la vivienda y otros gastos de vivienda, las personas piensan cuidadosamente antes de tener hijos.
Brady Hamilton fue el autor principal del informe de los CDC. El efecto de la pandemia, dijo Hamilton, no quedará claro en las salas de maternidad del hospital hasta finales de este año o principios del próximo.
Santelli señala que es posible que los nacimientos aumenten entre algunos grupos. Dijo que obtener acceso al control de la natalidad y a las operaciones para terminar los embarazos se ha vuelto más difícil. Agregó que las parejas atrapadas en casa pueden tener más tiempo para tener relaciones sexuales.
Sin embargo, otros expertos dicen que es más probable que las tasas de natalidad disminuyan. Hans-Peter Kohler es investigador de fertilidad en la Universidad de Pennsylvania. Dijo que la idea de que habrá muchos «coronababies» es «ampliamente percibida como un mito».
Kohler dijo que el debate que tienen la mayoría de los expertos no se trata de si habrá una disminución en los nacimientos, sino de si será duradero.
Fuente: VOA News
Tambien puedes leer en La Nota-Latina/La Nota Latina
¿Por qué la moda orgánica tiene en la mira a la cesárea?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024