No es casualidad que Toyota vende más automóviles a los hispanos que cualquier otra marca en los Estados Unidos y el fiel y fiable Toyota Corolla es la mejor prueba.
Ed Laukes, el vicepresidente de mercadeo de Toyota, señaló durante una sesión informativa en Savannah, Georgia, durante el lanzamiento a la prensa de la décimosegunda generación del Corolla, que el popular sedán compacto ya tiene una base de clientes muy diversa.
El nuevo Toyota Corolla del 2020 comienza a llegar a los concesionarios esta semana, y la automotriz japonesa tiene planeado reforzar su posición en el mercado de automóviles con un enfoque en los cambios demográficos que tiene el país.
El Corolla no solo atrae a los compradores más jóvenes, también el 57% de sus clientes son comunidades minoritarias que necesitan un auto confiable para sus quehaceres diarios y, un tercio de estos clientes, son hispanos.
Laukes observó en su presentación que para el 2020, aproximadamente el 50% de la población en edad escolar menor de 18 años en Estados Unidos será «multicutural», incluyendo afroamericanos, hispanos o multirraciales, dando a entender que la nación avanza para convertirse en un país donde la población multicultural será mayoría.
Toyota cuenta con el nuevo Corolla, que con su rica e inmejorable historia de calidad y fiabilidad, atraerá a un grupo más diverso de compradores multiculturales.
Laukes aseguró que el Corolla del 2020 tiene más estilo que las versiones anteriores del automóvil y viene con más características de tecnología y seguridad, además de su conocida fiabilidad.
Toyota: sus fortalezas
Toyota sabe que se basará en las fortalezas tradicionales que han hecho del Corolla un vehículo de gran valor, para las nuevas generaciones de clientes que buscan calidad, confiabilidad y eficiencia de combustible, dijo Laukes, señalando que desde su introducción en 1966, el Corolla se ha convertido en el automóvil más vendido en el mundo y en toda la historia del automóvil.
Según han dicho los representantes de Toyota, la campaña publicitaria para el Corolla, que Toyota lanzará en aproximadamente un mes, será multilingüe e incluirá matices multiculturales,
Laukes también hizo hincapié en que se espera que el nuevo Corolla continúe desempeñando un papel importante en la fidelidad de los futuros clientes de la marca.
El Corolla es el primer automóvil para el 24% de los que compran solo un auto. De los compradores que compran un Corolla como su primer automóvil, el 65% de ellos compra otro vehículo Toyota.
Tanto el nuevo Corolla al igual que el nuevo Camry, encaja perfectamente en los planes de Toyota para continuar vendiendo autos de pasajeros en un mercado que ahora está muy inclinado hacia los SUV’s y pick ups, dijo Laukes.
«Quisiera obtener el 100% de las acciones de un mercado de sedanes que continúa siendo de 5.3 millones de unidades. Nos quedamos con nuestros sedanes y autos pequeños, ellos no nos fallan, ni a nosotros, ni a nuestros clientes», agregó Laukes.
Twitter: @PurosAutosUS
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024