¿Por qué el 40 por ciento de los estadounidenses trabaja cuando está enfermo? | La Nota Latina

¿Por qué el 40 por ciento de los estadounidenses trabaja cuando está enfermo?

Una nueva encuesta realizada a 2000 estadounidenses con empleo reveló que el 41 por ciento siempre o a menudo trabaja estando enfermo porque no puede darse el lujo de ausentarse por enfermedad de su puesto de trabajo; el 64 por ciento afirmó que no asistir al lugar donde labora le supondría un esfuerzo económico que no se puede permitir.

En general, el 67 por ciento de los encuestados afirmó que la inflación les ha hecho menos propensos a solicitar una baja por enfermedad no remunerada, ya que están más preocupados por su seguridad económica.

Temor frente a los despidos

Las personas de color suelen ausentarse menos del trabajo que las blancas. Las mujeres latinas, por ejemplo, son más reacias que las blancas a ausentarse del trabajo por enfermedad (71% frente a 52%) debido a los continuos despidos. En general, los despidos en los Estados Unidos han hecho que el 62 por ciento de los empleados se abstengan de tomar un día libre por enfermedad.

Realizada por OnePoll en nombre de Theraflu, la encuesta descubrió que dos de cada tres personas han evitado ausentarse del trabajo por miedo a ser reprendidos por su empleador o empresa, un gran aumento en comparación con una encuesta publicada en agosto de 2021 (67% frente a 58%). En comparación con 2021, el miedo a ser reprendidas por coger la baja por enfermedad ha aumentado un 28 por ciento entre las mujeres latinas.

La edad también resultó ser un factor: los trabajadores estadounidenses de más edad (entre 58 y 76 años) son menos proclives a ausentarse del trabajo que sus homólogos más jóvenes (entre 18 y 25 años) cuando están enfermos, debido a las implicaciones financieras (51% frente a 36%).

Falta de respaldo y confianza

El estudio reveló que el 63 por ciento de los empleados se sienten culpables por pedir la baja por enfermedad debido a la escasez de personal. Además, el 60 por ciento no se siente respaldado por su jefe, por lo que no se anima a llamar para notificar que se encuentra indispuesto.

«Nuestra investigación sigue mostrando que muchos estadounidenses todavía no se toman el tiempo adecuado para descansar y recuperarse cuando están enfermos debido a las barreras financieras y los estigmas culturales asociados con los días de enfermedad», dijo Sameer Rabbani, representante de la organización Respiratory Health en Haleon. «Estamos luchando por crear un mundo seguro contra la gripe y una gran parte del esfuerzo es garantizar que las personas puedan tomarse las bajas que necesitan».

A pesar de que muchos empleadores ofrecen opciones de trabajo desde casa debido a la actual pandemia de COVID-19, los resultados de la encuesta revelaron que la petición de días libres por enfermedad sigue siendo un estigma.

Fotos: unsplash.com

 

También puedes leer en La Nota Latina:

¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid?

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
Dia de los veteranos

Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos

Presidente Trump

Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo

manejamos carros viejos

Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?