¿Por qué debes crear tu propia tienda en Instagram?

¿Por qué debes crear tu propia tienda en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más conocidas y con mayor éxito a nivel mundial. Esta comenzó como una plataforma para que los usuarios compartieran fotografías individualmente y de un tamaño específico embelleciéndolas con filtros y de esta forma creció rápidamente.

De hecho, su éxito fue tal que uno de los magnates del Internet en ese momento -y también en la actualidad-, también creador de Facebook ofreció 1.000 millones de dólares por ella y para sorpresa de nadie, Kevin Systrom y Mike Krieger, los fundadores y creadores de Instagram aceptaron la jugosa oferta.

Hoy en día Instagram le sigue perteneciendo a Mark Zuckerberg y es considerada la hermanita menor de Facebook, además de que su valor ronda los 100.000 millones de dólares debido a su gran cantidad de usuarios, quienes superan los mil millones que están activos mensualmente.

Todas estas estadísticas pueden darte cierta idea acerca del éxito de Instagram para las personas involucradas a la compañía, pero ¿En qué puedes beneficiarte tú al conocer esta información? La respuesta es muy sencilla: si estás pensando emprender, pero tu presupuesto es algo reducido por lo cual no has podido terminar de dar el paso definitivo, Instagram podría ser la solución ¿Cómo?

Desde hace algunos años hay muchos emprendedores que han visto en esta plataforma una manera efectiva de difundir la información acerca de su negocio, pero no solo esto, sino que han construido su negocio sobre la base de esta plataforma.

Es importante destacar que aunque no es lo más recomendable que confíes 100% en las redes sociales porque es algo que tú no controlas, puede ser una excelente manera de dar tus primeros pasos y posteriormente de diversificar las líneas de comunicación de tu negocio.

En Instagram hay muchos pequeños y hasta medianos negocios que utilizan esta plataforma como vía de marketing y también de ventas, llegando a realizar casi la transacción completa por esta vía. Esto ocurre desde hace varios años y muchos de los que vieron el potencial de Instagram en ese momento hoy cuentan con bases de seguidores robustas y consolidadas, lo que les ha permitido tener éxito en su negocio.

El riesgo de esto es que por alguna razón Instagram decida cerrar tu cuenta y puedas perder la cantidad de seguidores e información que tanto tiempo y esfuerzo te han costado. La buena noticia es que en caso de que esto llegara a ocurrirte hay maneras de recuperarla y también hay medidas que puedes tomar para disminuir las posibilidades de que esto pase.

Pero dejando de lado la posibilidad de que esto pueda ocurrir (el cierre de cuentas) y conociendo que hay tantos negocios que han comenzado desde Instagram y les ha ido muy bien, ¿Cuáles son las razones por las que es recomendable que crees tu propia tienda por Instagram?

Popularidad

Instagram es una de las redes sociales más populares de la actualidad. Tanto que diariamente más de 300 millones de personas entran al apartado de stories ya sea para compartir contenido o para ver el que ya ha sido publicado. Si todavía no sabes cómo usar esta función de Instagram o cómo podría ser beneficiosa para tu negocio, mira este tutorial de Gananci al respecto.

Gratuidad

Es cierto que si quieres tener ganancias también debes invertir, pero si no tienes dinero para hacerlo, cuando inviertes otros recursos como el tiempo, la creatividad, la energía y el esfuerzo también puedes ver resultados.

Uno de los elementos positivos de Instagram es que es gratuito y puedes tener un buen alcance sin la obligación de promocionar las publicaciones, sino con la gestión correcta del perfil Empresarial que crees para tu negocio.

Si quieres tener un e-commerce por ejemplo, tendrías que invertir en el diseño del mismo, además del hosting y el dominio, en cambio Instagram es una red social, por lo que es gratuita para los usuarios, a menos que estos quieran hacer publicaciones promocionadas, lo cual también es un plus.

Funciones

Instagram cuenta con una cantidad increíble de características que pueden ser muy útiles para los emprendedores que desean comercializar sus productos.

Es necesario que tengas en cuenta que esta plataforma funciona mucho mejor si los productos son atractivos visualmente, ya que a las personas buscamos imágenes estéticamente agradables. Si tus productos tienen este atractivo y además, compartes fotografías que destaquen esto, estás yendo por un muy buen camino.

Por si esto fuera poco, Instagram tiene muchas funcionalidades que pueden ayudarte a destacar no solo el atractivo visual de tus imágenes, sino a lograr que estas tengan mayor alcance gracias al uso de hashtags, por ejemplo.

Si tú ya estás en Instagram y hasta ahora no crees que la plataforma sea tan genial como muchos la pintan y tu cantidad de seguidores es muy poca, probablemente sea un error de usuario, por eso te recomendamos echar un vistazo a estas claves de Gananci para ganar seguidores en Instagram.

La oportunidad de compartir videos, álbumes de imágenes en una sola publicación, los filtros, stories y más hacen que tengas un ramillete de opciones para atraer a los usuarios y que puedas venderles tus productos de manera exitosa.

Además, la posibilidad de colocar un link en la biografía del perfil te permite utilizarlo para colocar el vínculo que lleve a las personas a los pasos para realizar la compra en tu tienda de Instagram o las condiciones bajo las que trabajas -lo cual es imprescindible que establezcas y dejes claro desde el primer momento-.

Antecedentes de éxito

No serías el primero en tener tu tienda a través de Instagram, hay muchas personas que lo han hecho antes que tú obteniendo excelentes resultados por lo que no está de más el tomar esas experiencias para aprender de ellas.

La forma en que Instagram muestra su contenido funciona como un excelente catálogo donde los usuarios pueden elegir el producto por el que se interesen y luego comunicarse directamente con el vendedor para adquirirlo.

Conclusión

Si tu pregunta es cómo hacer para terminar la transacción de la venta. Hace poco Instagram anunció que se podrían hacer compras tan directas en la plataforma que los usuarios hasta tendrían la opción de pagar en ella, pero hasta que esto se convierta en una realidad más allá de un proyecto en desarrollo, funciona así:

El cliente ve el producto que desea y deja un comentario en la publicación o te manda un mensaje directo. Le respondes con la información del producto como precio, características y también le pasas tus condiciones, por ejemplo: los bancos a través de los cuáles recibes transferencias, las compañías por las que haces los envíos, el tiempo en el que su pedido llegaría, etc.

Una vez que el usuario recibe las instrucciones, se ponen de acuerdo para completar la compra vía mensaje privado y listo ¡Ya tienes un cliente!

 

Sobre el Autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

 

 

Autor

Andrés Gananci

Andrés Gananci, es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa. Soy Editor de gananci.com

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.