En 1884, el canadiense Marcellus Gilmore Edson se convirtió en la primera persona en patentar la mantequilla de maní. Ha sido un elemento básico en los hogares norteamericanos desde entonces, y es fácil entender por qué. Si bien sabemos que el bocadillo es delicioso, muchas personas no pueden evitar preguntar, ¿es buena la mantequilla de maní?
Buenas noticias: la mantequilla de maní es nutritiva y deliciosa. Combina bien con todo, desde frutas hasta chocolate y gelatina hasta apio. Con un alto contenido de grasas monoinsaturadas y rico en nutrientes, es uno de nuestros alimentos favoritos para bajar de peso. Entonces, ¿cómo promueve exactamente un vientre plano y qué más le hace a su cuerpo?
1. Reduce el riesgo de muerte
Se ha demostrado que los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados disminuyen los niveles de colesterol LDL y triglicéridos, lo que reduce el riesgo de síndrome metabólico, enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.
2. Te sentirás más lleno
Las grasas y proteínas monoinsaturadas de la mantequilla de maní son altamente saciantes. «Comer mantequilla de maní en pan tostado para el desayuno, en un sándwich para el almuerzo o en una manzana para un refrigerio puede evitar que coma en exceso», dice Ilyse Schapiro. «Pero siempre consumirlo con moderación». Un buen tamaño de la porción es de dos cucharadas.
3. Reducirás el riesgo de diabetes
Comer mantequilla de maní puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Miriam Jacobson de foodcoachnyc.com cita un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, que encontró que consumir una onza de nueces o media porción de mantequilla de maní (aproximadamente una cucharada) por lo menos cinco días a la semana puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes en más del 20 por ciento.
4. Obtendrás un aumento de energía
«La proteína, la fibra y la grasa saludable en la mantequilla de maní pueden darte ese empuje que necesitas para comenzar el día», dice Ilyse Schapiro. «También ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre».
5. Vas a perder peso
Incluso cuando estás siguiendo una dieta restringida en calorías, los estudios han demostrado que incluir legumbres puede ayudar a perder peso. ¿Por qué? Para empezar, los cacahuates contienen una buena cantidad de proteínas: 7 gramos en 2 cucharadas. Agregue eso al alto contenido de grasa y fibra saludable, y tiene un sabroso bocadillo que lo mantendrá satisfecho por más tiempo. El resultado puede ser una menor ingesta de calorías al final del día.
6. Tendrás músculos y nervios más sanos
El magnesio es un mineral esencial que impulsa más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. La mantequilla de maní tiene un alto contenido de magnesio: aproximadamente el 12% de su dosis diaria recomendada en una porción. Eso significa que puede ayudar en la regulación de la temperatura corporal, la desintoxicación, la producción de energía, la formación de huesos y dientes fuertes y el mantenimiento de un sistema nervioso saludable.
7. Te vuelves más inteligente
Según McDaniel, los estudios han encontrado que las grasas monoinsaturadas que se encuentran en alimentos como las nueces y el aceite de oliva protegen la salud y la función del cerebro. ¿Cómo? Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de los frutos secos ayudan a reducir el estrés (o el daño oxidativo) en el cerebro.
8. Mantendrás la calma y continuarás
«Comer mantequilla de maní puede ayudarlo a combatir los efectos del estrés», dice Jacobson. Contiene beta-sitosterol, un esterol vegetal. En estudios con atletas de resistencia, se demostró que el beta-sitosterol normaliza los niveles altos de cortisol y los equilibra con otras hormonas en momentos de estrés. El beta-sitosterol también puede ayudar a mejorar la inmunidad.
Fuente: EAT THIS, NOT THAT
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019