Disfrute de unas vacaciones de ensueño en el soleado estado de California en cualquier época del año: cielos azules, ciudades atractivas como San Francisco y Los Ángeles y el estilo de vida desenfadado hacen del estado del oeste de EE.UU. el destino de viaje perfecto. Las playas de ensueño de Malibú y Venice Beach invitan a unas vacaciones playeras relajantes o deportivas. Pero los amantes de la cultura también sacarán provecho de su estancia: les entusiasmarán los apasionantes museos y maravillas arquitectónicas como el puente Golden Gate. Podrá disfrutar de una flora y fauna únicas en parques nacionales como Yosemite o el famoso Valle de la Muerte.
San Francisco
¿Por qué no comenzar su viaje por California en la popular San Francisco? Podrá explorar cómodamente la montañosa metrópolis con el teleférico, inaugurado en 1874, que le llevará al bullicioso Chinatown, donde quedará encantado con el ambiente asiático. También merece la pena hacer una excursión al puente Golden Gate, símbolo de California. Tiene una longitud de 2,7 km sobre la bahía del mismo nombre.
Los Ángeles
La ostentación y el glamour se encuentran en muchos rincones de Los Ángeles. En el Paseo de la Fama de Hollywood podrá seguir los pasos de famosas estrellas de cine que se han inmortalizado en Hollywood Boulevard desde 1957. Los cinéfilos planean una visita a los Estudios Universal y echan un vistazo entre bastidores a los sets de rodaje. Este parque temático familiar ofrece emocionantes espectáculos con brillantes efectos especiales, cines 4D, atracciones mecánicas y otras increíbles opciones de entretenimiento familiar.
Parque Nacional Yosemite
Maravíllese con el espectacular paisaje natural de California en una excursión al Parque Nacional de Yosemite, situado a unos 300 km al este de San Francisco. Este paraíso natural de 3.000 km² entre las escarpadas cumbres de Sierra Nevada es conocido por sus secuoyas centenarias. Resulta especialmente atractiva una excursión por el valle de Yosemite, creado por los glaciares, donde imponentes cascadas descienden desde escarpadas paredes de granito. La vista de la cascada de Yosemite, de 739 m de altura, es especialmente impresionante desde el mirador de Glacier Point.
Parque Nacional Joshua Tree
Una excursión al Parque Nacional de Joshua Tree, en el sur del estado, es garantía de que permanecerá en su memoria durante mucho tiempo. El paisaje desértico cercano a Palm Springs está adornado con innumerables árboles de Josué de hasta 1.000 años. Se unen a la extraordinaria flora de cactus, ocotillos y otras plantas raras. La fauna es única: grandes manadas de borregos cimarrones viven en la zona. Los escaladores visitan el Parque Nacional de Joshua para demostrar sus habilidades en las escarpadas rocas de granito.
Calico Ghost Town
Una interesante visión de la vida en el Salvaje Oeste la proporciona Calico Ghost Town, entre Las Vegas y Los Ángeles. En el campamento minero de oro y plata, fundado en 1881, podrá sumergirse en los tiempos de la fiebre del oro. En el pueblo, ahora abandonado, encontrará una mina de plata, un saloon del Oeste y numerosas tiendas de recuerdos.
Buena cocina
En California, la buena cocina es simplemente parte de una vida relajada y agradable. Los vinos californianos como el Chardonnay, el Cabernet Sauvignon o el Zinfandel, que prosperan perfectamente en las soleadas laderas de los valles de Napa y Sonoma, son conocidos mucho más allá de las fronteras de EE.UU. Los platos típicos de California están influenciados por diferentes culturas. Los platos de barbacoa y pescado son tan deliciosos como la cocina india, las hamburguesas o las patatas fritas.
También puedes leer en La Nota Latina:
Mall of América de Minnesota: ¡30 años como destino turístico!
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024