¿Por qué cada vez es más difícil conseguir vivienda en Miami?

¿Por qué cada vez es más difícil conseguir vivienda en Miami?

Para los que alquilan, la zona del downtown de Miami es la mejor. Los que piensan comprar vivienda y no tienen mucho dinero, deben tomar en cuenta zonas como Homestead, Miami Shores y Kendall. Y los inversionistas deben prestar atención al Design District. Miami Beach sigue siendo popular, pero hay que cuidarse de los precios inflados. Y el tráfico se ha convertido en uno de los factores clave a la hora de que la gente decide dónde quiere vivir.

Estas son algunas de las conclusiones del Estudio de Bienes Raíces en Miami del 2018, la cuarta encuesta anual del sector realizada por la firma encuestadora Bendixen & Amandi International y el Miami Herald.

Cien de los principales corredores inmobiliarios, agentes y analistas de la zona fueron entrevistados entre el 1 de mayo y el 1 de junio del 2018 para crear una imagen honesta y creíble del estado de la vivienda en el condado.

La crisis de asequibilidad de la vivienda en Miami-Dade está empeorando. Más de la mitad de las familias gastan más del 30 por ciento de su ingreso bruto en alquiler, la tercera peor relación de alquiler-ingresos en Estados Unidos. Según el informe de junio del 2018 de la Miami Association of Realtors, el precio medio de las viviendas unifamiliares aumentó de $335,000 a $355,000 año sobre año, el mes 78 de aumento consecutivo. El precio medio de los condos aumentó 2.1 por ciento, de $235,000 a $240,000.

FUENTE: elnuevoherald.com

Comentarios

comentarios

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.