¿Por qué aumenta el consumo de marihuana entre estudiantes universitarios de EE.UU.? | La Nota Latina

¿Por qué aumenta el consumo de marihuana entre estudiantes universitarios de EE.UU.?

Los años universitarios en los Estados Unidos son un momento para que los estudiantes experimenten. Muchos colegios y universidades de EE.UU. instan a sus estudiantes a explorar una variedad de ideas, intereses e incluso formas de pensar que pueden ser diferentes o nuevas para ellos.

La mayoría de los estadounidenses que van a la universidad generalmente lo hacen justo después de la escuela secundaria, cuando están fuera de casa por primera vez.  John Schulenberg cree que debido a esta separación de los miembros de la familia, parte de la experimentación realizada en los campus universitarios no es saludable. Schulenberg es profesor de investigación en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan. Señala que durante años, el consumo de drogas y alcohol por parte de los estudiantes ha sido un gran problema en los colegios y universidades de EE.UU. Muchas películas y programas de televisión presentan el consumo de drogas y alcohol como una parte normal de la experiencia universitaria. Sin embargo, Schulenberg le dijo a VOA que tiene un efecto duradero en el bienestar general de los estudiantes.

Cerebros se pueden ver afectados por el consumo de marihuana

“El hecho es que el cerebro todavía está creciendo a esa edad”, dijo. Es por eso que Schulenberg está preocupado por la evidencia del uso creciente de la droga marihuana en los colegios y universidades de EE.UU. En julio, él y un equipo de investigadores publicaron un estudio. Encontró que en 2018, el consumo de marihuana entre los estadounidenses en edad universitaria alcanzó el nivel más alto desde 1983. Los investigadores examinaron el comportamiento de aproximadamente 1,500 jóvenes, entre las edades de 18 y 22 años, después de su último año de secundaria. Casi 1,000 de estos hombres y mujeres fueron admitidos en un colegio o universidad, mientras que el resto no. El estudio encontró que alrededor del 43 por ciento de los encuestados informaron haber usado marihuana en algún momento durante el año pasado. Alrededor del 25 por ciento informó haberlo usado en algún momento del mes pasado.

Investigaciones anteriores han sugerido vínculos entre el consumo excesivo de marihuana y el bajo rendimiento académico y los problemas de salud mental. Pero Schulenberg se preocupa más por otro hallazgo del nuevo estudio. Muestra que la cantidad de personas que fumaron marihuana se duplicó entre 2017 y 2018. Utilizan un dispositivo electrónico, como un cigarrillo electrónico, para combinar el vapor de agua con la marihuana. El vapor contiene tetrahidrocannabinol, o THC, un químico que se encuentra naturalmente en la planta de cannabis.

Schulenberg dice que nunca antes había visto duplicar ninguna forma de consumo de drogas en solo un año.

El New York Times informa que el vapeo se ha relacionado con casi 800 casos de enfermedad pulmonar y al menos 14 muertes en todo el país. El periódico también informó que la policía ha arrestado a productores de miles de dispositivos ilegales de vapeo de THC en tres estados.

Delynne Wilcox dice que hay varias razones por las cuales el uso de marihuana, en general, y el vapeo están en aumento entre los jóvenes. Ella es copresidenta de la Coalición de Alcohol, Tabaco y Otras Drogas para la Asociación de Salud del Colegio Americano.

Por un lado, dice, un número creciente de estados ha suavizado sus reglas que prohíben el uso de marihuana. Esto ha resultado, en parte, de los esfuerzos de la industria de la marihuana para difundir la creencia de que la droga tiene usos médicos.

El efecto intoxicante inmediato del alcohol, así como los peligros de su uso excesivo, también son más claros que el de la marihuana, dice Wilcox. Muchos jóvenes creen que usar marihuana es más seguro que beber cerveza u otras formas de alcohol.

Falta más investigación

Schulenberg está de acuerdo en que más personas ven la marihuana como segura de usar. Señaló que en 2018, solo el 22 por ciento de los jóvenes de 19 a 22 años dijo que usar marihuana puede ser dañino, ya sea física o psicológicamente. En 1995, el 75 por ciento de los jóvenes se sentía así. Y algunos investigadores están buscando formas en que la marihuana pueda ayudar a las personas que dependen de otras drogas más peligrosas.

Sin embargo, tanto Schulenberg como Wilcox están de acuerdo en que falta la ciencia que respalda estas afirmaciones, ya que la marihuana sigue siendo ilegal en la mayor parte del país. Por lo tanto, el estudio de sus posibles cualidades útiles y perjudiciales es muy limitado. Wilcox agrega que los jóvenes están menos preocupados por los efectos del vapeo en la salud por las mismas razones por las que están menos preocupados por la marihuana. Algunas compañías han anunciado productos de nicotina vaporizada como una alternativa saludable a fumar cigarrillos tradicionales. También ofrecen productos que saben a frutas o crean un olor agradable.

Pero Wilcox argumenta que hay esperanza en la lucha para reducir estos comportamientos poco saludables en los colegios y universidades de EE. UU. Ella dice que la investigación muestra que las políticas escolares que prohíben el uso de drogas y alcohol han tenido éxito. Y cuando se trata de alcohol, el consumo excesivo de alcohol entre los estudiantes universitarios ha disminuido en los últimos años. Así que hay indicios de que los estudiantes están más interesados ​​en una vida saludable. Los funcionarios escolares deben fortalecer su aplicación de las normas que rigen la marihuana y otras sustancias, dice Wilcox. También deben buscar formas de limitar la disponibilidad de dichos medicamentos, incluso si son legales en la comunidad circundante. Apoyar el comportamiento saludable también es importante. Los colegios y universidades deberían ofrecer más actividades no académicas libres de sustancias. Lo mismo ocurre con la creación de sistemas que pueden identificar a los estudiantes que podrían estar en riesgo de abuso de sustancias y ofrecer ayuda. “Cuanto más podamos retrasar el uso, mejor estaremos como sociedad”, dijo Wilcox.

FUENTE: Voz de América

Foto: Jose Luis Sanchez Pereyra – Unsplash

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

moscas o abejas

Abejas vs moscas: ¡Lo positivo y negativo de nuestras vidas!🐝🪰

San patricio

Celebrando San Patricio: La fiesta Irlandesa que conquistó Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?