¿Por qué 2018 no fue bueno para las acciones de las empresas del sur de la Florida?

¿Por qué 2018 no fue bueno para las acciones de las empresas del sur de la Florida?

Los giros del mercado en las últimas semanas de 2018 pusieron un signo de exclamación en un año de baja para las acciones, de acuerdo a información del Miami Herald.

Las empresas que cotizan en bolsa en el sur de la Florida sufrieron en el proceso. De las casi cuatro docenas de empresas que cotizan en bolsa en los condados de Miami-Dade y Broward, menos de un tercio terminó en 2018 mostrando ganancias netas en el precio de las acciones.

Pero el daño fue anterior a la tumultuosa semana del 17 de diciembre. Para el verano de 2018, muchas empresas con sede en Miami-Dade y Broward vieron bajar los precios de las acciones como resultado del debilitamiento del mercado de la vivienda, el aumento de las tasas de interés y la disminución de los márgenes de ganancias.

Durante los 12 meses de 2018, los índices S&P 500 y Dow Jones Industrial Average bajaron un 6 por ciento.

En todo el estado, las principales empresas públicas terminaron el año con una caída del cinco por ciento, según el índice Florida 50 de la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami. Aún así, 10 firmas de índices subieron más del 10 por ciento, y otras cinco firmas aumentaron los precios de las acciones durante el año.

Entre los ganadores locales, Universal Insurance Holdings, Inc., con sede en Fort Lauderdale, tuvo el mejor año de todas las compañías que cotizan en Miami-Dade o Broward, con un aumento de las acciones del 41 por ciento.

De manera similar, FedNat Holding Company con sede en Sunrise, dijo en noviembre que estaba experimentando un “crecimiento excepcional” entre clientes en estados como Texas y Louisiana, lo que ayudó a compensar las caídas en las ventas de seguros de propietarios de viviendas en el estado del sol.

Spirit Airlines, Inc., con sede en Miramar, también terminó el año con más del 20 por ciento, muy por delante de la aerolínea más grande del sur de la Florida, American Airlines con sede en Dallas, cuyo precio de las acciones terminó el año en un 38 por ciento más bajo que el 29 de diciembre de 2017. En su informe del cuarto trimestre emitido en noviembre, Spirit dijo que los servicios de costo adicional, como la asignación de asientos y las maletas facturadas, superaron las expectativas.

Los principales operadores de cruceros de Miami terminaron el año a la baja. Royal Caribbean Cruises Ltd., Carnival Corporation y Norwegian Cruise Line Holdings terminaron en 2018 con una caída de más del 15 por ciento.

FUENTE: miamiherald.com

Foto: Gaetano Cessati – unsplash.com

 

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.