Por primera vez en los 226 años de historia de Wall Street, una mujer ha sido nombrada presidenta en solitario del consejo que gestiona el mayor mercado de capitales del planeta.
Stacey Cunningham, actual directora de operaciones del New York Stock Exchange, se pondrá al frente del Big Board el próximo viernes en relevo de Tom Farley. Con su ascenso, dos de las tres grandes bolsas de Estados Unidos estarán lideradas por mujeres y las dos tendrán como misión preservar su relevancia frente a las nuevas plataformas virtuales electrónicas.
Adena Friedman asumió el puesto de consejera delegada del mercado electrónico Nasdaq en enero del pasado año. Stacey Cunningham toma la presidencia del NYSE con solo 43 años de edad. Empezó a escalar posiciones en la sociedad que lo gestiona en 1994, cuando empezó haciendo prácticas. De ahí hasta romper el techo de cristal en dos décadas. Recientemente, dio un discurso en el que contó que su gran inspiración fue Muriel Siebert, la primera mujer que trabajó en el parque neoyorquino en 1967. El NYSE le dedica un espacio en su sede.
Cunningham, graduada en ingeniería industrial en la Universidad de Lehigh en Pensilvania, se puso al frente de las operaciones de NYSE hace tres años, en junio de 2015. Era la encargada de garantizar que las cañerías del parque neoyorquino funcionaran a la perfección.
También era responsable de entablar discusiones directas con los reguladores para proteger los intereses de los inversores. La irrupción de la computación en las transacciones bursátil le obligó a poner especial atención a la relación con los agentes bursátiles, para que trabajen en armonía.
FUENTE: eltiempo.com
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024