Pistachos... para el corazón | La Nota Latina

Pistachos… para el corazón

Febrero no es únicamente el mes en que celebramos el Día de San Valentín, también es el momento perfecto para mostrarle algo de amor a nuestro corazón, ya que es el Mes Nacional del Corazón. Y qué mejor forma de hacerlo que comer un alimento tan beneficioso y rico como el pistacho.

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte entre los hispanos que viven en los Estados Unidos? Los expertos atribuyen este hecho desafortunado a una pobre nutrición, falta de chequeos regulares e incluso a ciertos factores ambientales. Por lo tanto, es crucial que nuestra comunidad se informe bien sobre lo que puede hacer para mejorar su salud cardiovascular y así prevenir riesgos en el futuro. ¿Una buena opción? Comer pistachos

Los pistachos son saludables para el corazón:

Una porción y media de nueces diaria, como los pistachos, constituye un snack saludable en una dieta baja en grasas saturadas y colesterol. Obtendrás el triple de fibra y proteína en cada porción, a diferencia de las papitas fritas.  Si tienes ganas de comer algo delicioso en la tarde, combina pistachos con humus y chips de pita o palitos de vegetales. También le puedes agregar fruta fresca para un snack saludable perfecto para cualquier hora del día.

Casi el 90% de grasa en los pistachos es no saturada (¡de la buena!):

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), los pistachos son considerados “saludables”. Históricamente las nueces han gozado de mala reputación por su contenido graso, pero la ciencia ha demostrado que lo que cuenta es la calidad de la grasa. Casi el 90% de la grasa contenida en la marca «Wonderful Pistachios» no es saturada, por lo que es considerada como el tipo de grasa beneficiosa. Para inyectar una dosis de nutrientes a un desayuno ligero, agrega a un yogurt sin sabor pistachos sin cáscara, pedacitos de cacao y un poco de miel.

Otros beneficios:

El pistacho es el mejor fruto seco contra la diabetes tipo II, ayuda a controlar el peso y reduce la tendencia a la obesidad. Además, favorece la vista y mantiene los dientes fuertes.

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?