Pilar Montes: La creativa edificadora de FirstBank Florida

Pilar Montes: La creativa edificadora de FirstBank Florida
Pilar Montes

Pilar Monte, gerente general de Firstbank Pinecrest.

Pionera, tuvo la responsabilidad de sacar adelante con éxito la oficina de FirstBank Pinecrest.

 

Pilar Montes, encarna la naturaleza propia de su signo Sagitario, es capaz de sacrificar los placeres efímeros de la vida para alcanzar objetivos más elevados y duraderos como, por ejemplo, formar una sólida familia y también lograr edificar bajo cimientos de progreso la sede de FirstBank Pinecrest, donde se desempeña como gerente general.

Y es que a esta hija de la capital de Colombia, Bogotá, “no se le agua el ojo” a la hora de ser pionera. Hace casi tres años, en diciembre del 2012, la directiva de esta institución bancaria, creada en Puerto Rico hace 67 años, le encomendó la tarea de abrir y “sacar adelante esta sucursal”. Este reconocimiento no vino por azar, se lo ganó por el exitoso trabajo que había desempeñado durante nueve años, como gerente del departamento de Ventas y Marketing, pero como profesional de la banca tiene 30 años. Ella comenzó como cajera en el ya desaparecido AmeriFirst Savings & Loan Association, cuando apenas tenía 24 años de edad.

Con una sonrisa amplia y franca, que denota la satisfacción por el deber cumplido, nos dijo literalmente que la apertura de FirstBank Pinecrest, fue como tener a un “bebe recién nacido en brazos”, al que hay que brindarle todas las atenciones posibles. Le correspondió a ella el proceso de selección de personal, lidiar con las regulaciones de la ciudad hasta colocar el anuncio que distinguiría a FirstBank Pinecrest.

Sus logros

Pilar otro reconocimiento

Ha recibido numerous reconocimiento de la comunidad.

Así que de recibir una entidad bancaria en “cero” en todo, esta trabajadora e incansable mujer en casi tres años, ha logrado formar una cartera de más de 400 cuentas personales, corporativas, y otorgar 4.5 millones de dólares en préstamos residenciales y acumular para su entidad un capital de 30 millones de dólares.

–¿Cómo logro cumplir estas metas en tan poco tiempo?

— Mi experiencia en la banca y los estudios de marketing me permitieron realizar una evaluación de la zona, conocer el lugar para luego armar una estrategia de mercadeo. Al mismo tiempo comencé a participar en todos los eventos de redes del mercado  que se realizaban en  la comunidad de Pinecrest. Estos encuentros me permitieron relacionarme  con muchísimas personas, darme a conocer y también a la institución a la cual represento. Ademas tenemos fuertes vínculos con el legendario Pinecrest Gardens que por medio de auspicios a las artes escénicas en este bello jardín, han hecho que una gran parte de la comunidad de Piencrest este familiarizada con FirstBank.

Lo cierto es que la experiencia de participar en encuentros con personas de la comunidad, le gusto tanto que actualmente Pilar forma parte de las más importantes cámaras de comercio y asociaciones de la zona como: BNI Pincrest, ChamberSouth, Pinecrest Business Association y Palmento Bay Business Association, a través de las cuales ha podido cumplir con una misión que le apasiona: servir a la comunidad. Su entrega y desprendimiento ha sido retribuida con importantes reconocimientos que exhibe con especial cariño en su oficina.

Historia de Amor

Pero cuando Pilar nos hablaba de sus actividades filantrópicas, hizo especial hincapié en las que realiza al frente de ChamberSouth, en el comité  de asuntos militares, desde donde se organizan visitas al hospital de Veteranos, para compartir y llevar alegría a esos hombres que han sacrificado sus vidas al servicio de este país hasta ayudar en el salón Militar de espera en el aeropuerto internacional de Miami en el que transitan cientos de militares activos diariamente.

Su afinidad por lo militar le viene en la sangre y le toca muy de cerca, es hija de un militar y de sus tres exitosas y profesionales hijas: Pilar, Mónica y Christina de su unión con su amado Fabio, Mónica es oficial de la Marina de los Estados Unidos. La historia de amor de Mónica, es digna de compartir y me atrevo a decir que son pocas en este mundo. Es una historia de amor verdadero, que conmueve hasta el alma. Mónica trabaja como enfermera en el Hospital Militar Nacional Walter Reed Bethesda cerca de Washington DC y allí conoció a Michael, un joven que quedó discapacitado en la guerra de Afganistán. A ella no le importo su condición, se enamoraron, se casaron y ahora tienen a una hermosa bebé llamada Sofia Catalina, que viene a ser la primera nieta de Pilar, pues su hija de igual nombre le había dado dos varones.

Pilar Montes, gerente general de FirstBank Florida.

Pilar Montes, es una latina exitosa.

Sus retos

A Pilar le encantan los retos y cuando no ha terminado uno sigue con el otro por aquello que “es mejor pedir perdón que permiso” y como siempre está dispuesta a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo, su próximo meta es lograr un moderna edificación para FirstBank Pinecrest donde se pueda ofrecer el servicio de Drive Thru y ampliar su plantilla. Estamos segura que este y cualquier otro proyecto que emprenda lo lograr

á por trabajadora, exigente, persistente, luchadora, talentosa, servicial y exitosa.

Marybel Torres

@marislatorres

Fotos: Minín Arevalo/facebookpilarmontes

Comentarios

comentarios

Categorías: Poder Latino

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

  • Totalmente de acuerdo, su artículo refleja fielmente lo que es Pilar y todos sus logros. Es muy importante mantenernos informados sobre el progreso local y quienes los impulsan.