Algunas pequeñas empresas todavía están luchando para contratar trabajadores calificados, incluso cuando los estadounidenses regresan al mercado laboral de Estados Unidos en masa.
Contratar y retener empleados sigue siendo el principal desafío para las pequeñas empresas, según una encuesta de 1,100 empresas realizada por Goldman Sachs 10,000 Small Business Voices. El noventa por ciento de las empresas que están contratando tienen dificultades para reclutar candidatos calificados para puestos vacantes.
En general, el mercado laboral de Estados Unidos está de capa caída. Una recuperación inesperadamente fuerte de la breve pero devastadora recesión del coronavirus dejó a las empresas luchando por retirar a los trabajadores que habían despedido en la primavera de 2020 y encontrar otros nuevos. Durante el año pasado, los empleadores estadounidenses han agregado un promedio de más de 540,000 empleos al mes. Se espera que el Departamento de Trabajo que los empleadores contrataron a otros 396,000 el mes pasado, según FactSet.
Pero los propietarios de pequeñas empresas creen que el mercado laboral es una historia de dos recuperaciones. El ochenta y ocho por ciento de los encuestados en la encuesta de Goldman Sachs dicen que las pequeñas empresas están luchando en relación con las empresas más grandes en sus comunidades locales. Cuarenta y dos por ciento dicen que han perdido empleados a manos de empresas más grandes que están pagando más.
«Las pequeñas empresas están luchando para competir con los empleadores más grandes en salarios y beneficios y citan la falta de trabajadores calificados», dijo Joe Wall, Director Nacional de Goldman Sachs 10,000 Small Businesses Voices.
Los datos de la empresa de procesamiento de nóminas ADP muestran una brecha cada vez mayor en la contratación entre las empresas con 500 o más empleados y las empresas con menos de 50 empleados. Esas pequeñas empresas han perdido empleos en tres de los últimos cuatro meses.
En marzo, los empleadores anunciaron un récord de 11,5 millones de vacantes de empleo. Los Estados Unidos ahora tienen dos ofertas de trabajo por cada persona desempleada. Pero un gran número de empresas más pequeñas dicen que están teniendo problemas para que los candidatos incluso soliciten vacantes, particularmente en la industria del ocio y la hospitalidad. Los propietarios están asumiendo más trabajo ellos mismos e improvisando otras formas de sobrevivir.
«Me preocupa el agotamiento. … Es frustrante, muy frustrante», dijo Shirley Hughes, propietaria de la panadería Sweet Cheats en Atlanta.
Sweet Cheats tenía nueve empleados en el pico previo a la pandemia. Ahora Hughes tiene dos más ella misma. Ha reducido el horario comercial (la hora de cierre ha pasado de 8:30 p.m. a 6 p.m. y ahora a las 4 p.m., lo que les da a ella y a sus dos panaderos más tiempo en la cocina. Aún así, Hughes dice que ahora trabaja de 80 a 90 horas a la semana.
La inflación es otro desafío. Los gastos más altos no solo perjudican los resultados de las empresas, sino que también afectan qué tan bien pueden retener y atraer a los trabajadores. Antes de la pandemia, Hughes recibía cientos de solicitantes para vacantes. Ahora, dice que tiene suerte de obtener uno o dos, y tienden a querer $ 18 o $ 20 por hora, cuando ella ofrece $ 14 o $ 15 por panaderos experimentados.
Hughes ha tenido que agregar beneficios para que sus dos empleados de larga data se aferren a ellos.
Teresa Depola también está asumiendo más trabajo ella misma debido a la falta de ayuda disponible. Abrió Betty Boops Diner en Albany, Nueva York, hace 10 años, con su esposo e hijo, y siguió dirigiéndolo después de que ella y su esposo se divorciaron.
Si bien lo ideal sería tener tres empleados para administrar el lugar, últimamente ha sido una fuerza laboral de una sola persona: cocinando, camarera e incluso ejecutando entregas.
«Es lo suficientemente pequeño como para que pueda hacerlo yo misma, no está mal», dijo. Aún así, le gustaría agregar algo de personal para poder servir la cena nuevamente. Ella ha estado sirviendo el desayuno y el almuerzo solo y cerrando a las 3 p.m. desde que comenzó la pandemia. Y no ve que la imagen del trabajo mejore en el corto plazo.
«No creo que vaya a cambiar por un tiempo», dijo. «Voy a mantenerlo como está ahora, la gente no está dispuesta a trabajar todavía. Todavía tengo muchos problemas para encontrar personal».
Si bien la mayoría de las principales industrias estadounidenses han recuperado los empleos perdidos por la pandemia, el empleo en el ocio y la hospitalidad ha disminuido en 1.5 millones, o 8.7%, desde febrero de 2020, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
Muchos en la industria enfrentaron agotamiento después de estar en la primera línea durante dos años de la pandemia de COVID-19, dijo Rob Wilson, presidente del proveedor de recursos humanos Employco. Algunos de los que permanecieron en la industria cambiaron a restaurantes más grandes donde los salarios podrían ser más altos. Otros se fueron y buscaron nuevas oportunidades.
«No hay nadie a quien contratar, no hay nadie por ahí buscando trabajo», dijo Anesh Bodasing, quien abrió Tiffin Box, un restaurante indio informal en West Palm Beach, Florida, en 2019 con 20 empleados.
El año pasado, en abril de 2021, Bodasing abrió temporalmente una segunda ubicación en un salón de comidas. Pero entonces la escasez de personal comenzó a golpear a casa.
«Tu nivel de empleado bajó y el salario que le estás pagando a la gente subió. Desde el punto de vista de los empleadores, esa es la ecuación equivocada», dijo.
Bodasing cerró el puesto de comida y se redujo a tres empleados en la ubicación de West Palm Beach. Está considerando cambiar el negocio para usar menos personal.
«Supongamos que la escasez de empleo no va a cambiar», dijo Bodasing. «Puedes sentarte y luchar o pivotar y cambiar el negocio de una manera que nos lleve adelante incluso durante la escasez».
Fuente AP
Puente leer en La Nota-Latina/La Nota Latina
Trabajar siendo longevos, ¿es posible?
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024