Pedro Capó, su gran noche en Miami

Pedro Capó, su gran noche en Miami

Nada lento pero muy contento llegó Pedro Capó a cumplirle la cita a su público en Miami, en el primer espectáculo de su Calma Tour por Estados Unidos.

La noche de Pedro Capó en MiamiAtaviado de jeans negros, camisa amarilla de palmeras, gafas oscuras y chaqueta roja, Pedro apareció con guitarra en el escenario para abrir su concierto con el éxito Para ayudarte a reír. En un repertorio que cubrió sus trabajos discográficos desde Pedro Capó (2009), Aquila (2014) y En letra de otro (2017), el cantautor puertorriqueño saludó emocionado al público, en lo que fuera la apertura de su gira por Estados Unidos, tras el innegable éxito del tema “Calma”, que en su versión “remix” con su compatriota Farruko, tiene 1.5 billones en la plataforma de YouTube hasta la fecha. También aprovechó para anunciar que la canción está certificada como Disco Diamante en Estados Unidos.

Continuó con Todo me recuerda a ti, Si tú me lo pides, Fiebre de amor, su primer gran éxito en la radio como solista, Un minuto. Dos temas de En letra de otro, el disco con el que Capó revivió clásicos del pop latino de los años noventa, Amores como el nuestro y Azúcar Amargo, pusieron a cantar al público sin parar. Duele ser infiel, del álbum homónimo, Te quiero tanto, canción tema de la telenovela Mi Pequeña traviesa, seguida por Qué Pasaría, dio pie a un emotivo momento en el espectáculo, cuando el artista habló del momento en que su famoso abuelo, el universal Bobby Capó, escribiera estando lejos de su natal Puerto Rico. Soñando con Puerto Rico hizo que ondearan banderas de la isla por todo el teatro en el corazón de Miami Beach: y es que parecía que toda la diáspora boricua se hubiera dado cita en el concierto.

Pedro Capó, su gran noche en MiamiSus arreglos de Estoy enamorado, Atrévete y Provócame siguieron para dar pie a los momentos más movidos del concierto, seguidos por el éxito Libre y una versión reggae del hit de Luis Miguel, No culpes a la noche. Con agradecimientos y una despedida falsa, Pedro volvió a salir para interpretar el hermoso tema, Vivo, y continuar con el gran cierre de la noche, que puso a todo el mundo en pie, la más esperada, Calma.

La noche de Pedro Capó en MiamiEs luego de casi dos décadas que Pedro Capó celebra su máximo éxito internacional hasta la fecha con este tema. Tuve la oportunidad de entrevistar a Pedro precisamente para el lanzamiento del video hace unos meses en nuestro natal Puerto Rico. Y aunque fue un éxito, creo que ni él mismo se podía imaginar lo que vendría después. Ha sido tal el éxito que hay una tercera versión de la canción con la súper estrella norteamericana, Alicia Keys. Es en el marco de ese éxito arrollador que por fin se presenta el cantautor en la Ciudad del Sol, en el Fillmore Miami Beach del teatro Jackie Gleason. La noche del 24 de mayo fue indiscutiblemente, la noche de Pedro Capó en Miami.

La apertura del concierto estuvo a cargo del grupo Coast City, quienes estrenaron su nuevo sencillo, Nadie es santo.

Esta gira llevará a Pedro Capó a otras ciudades de la Florida, como Tampa y Orlando, también irá a Philadelphia, Washington DC, Brooklyn, Boston, Chicago, Dallas, Houston, San Antonio, Minnesota, y continuará por Centro América, el Caribe y Europa. El cierre de la gira será en septiembre en el Coliseo de Puerto Rico. Boletos disponibles en www.pedrocapomusica.com

Fotos: Estelamari Rodríguez

 

Categorías: Entretenimiento, Música

Autor

María E. Ginés

María Eugenia Ginés, canceriana, amante de los gatos, los viajes y un buen concierto en vivo. Nacida en San Juan, Puerto Rico, de madre colombiana y padre puertorriqueño, lo que ella considera la combinación perfecta entre Latinoamérica y Caribe. Es madre de un chico de 11 años, y ahora reside en Miami, FL. El haber nacido en una ciudad de más de 500 años la hizo una amante también de la historia y especialmente, de los lugares con historia. Egresada de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, PR, se desempeña como Directora de Estrategia para una agencia de publicidad en Miami. Conocedora de las redes sociales, se considera una “social [media] butterfly”, experta en temas de entretenimiento, cine y televisión; luego de insistencia de amigos y colegas, se decidió a contar sus propias historias en su espacio, “Los Viajes de Ginés”.

Escribir un comentario…

<