Paulina Fátima: “La vida es una bendición”

Paulina Fátima: “La vida es una bendición”

Paulina Fátima es una mujer realizada, luchadora por naturaleza y positiva que siempre está en búsqueda de nuevos horizontes. Es periodista y ama su profesión, entre otras cosas, por su versatilidad, condición que ha caracterizado a su propia vida, en la cual ha ejercido múltiples roles, y el rol humanista ha sido de los más gratificantes.

“Hacer una acción y que el resultado de mi acto sean alegrías y sonrisas, no tiene precio”, confiesa.

Su reto cotidiano es acomodar todas sus dolencias y después lanzarse a un nuevo día, positiva y feliz, hacer sus labores, atender a la familia y seguir. Crear sus programas televisivos y aglutinar a la comunidad en causas nobles.

Hace un año creó Miami Latino Magazine porque necesitaba la plataforma personal para poder apoyar al talento hispano, a su fundación y a emprendedores que están abriéndose camino. Por lo tanto, su objetivo es promover y dar espacio a todo aquel que no lo tiene y hace algo bueno para la comunidad.

 

-¿Qué es lo más importante en tu vida?

Mi familia, mi esposo y mis hijos.

-¿Lo que más te gusta hacer?

Me gusta sentarme delante del mar, orar  y disfrutar de un inmenso poder.

-¿Qué hace diferente a tu medio de otros?

Trato de que cada página sea como una portada, llena de color, intenciones, cada lugarcito dice algo interesante.

– Eres una sobreviviente de cáncer. ¿Qué enseñanza te dejó esa experiencia?

Me dejó muchas. Diferentes ángulos que antes no conocía. Apreciar la vida aun más, darle el valor añadido que lleva cada segundo único e irrepetible. Conocer a los verdaderos amigos. Ver que soy fuerte y que pude vencer.

-¿Cuál es el propósito de la Fundación Sobrevivirás?

Es la continuación de la enseñanza que me dejó el cáncer. Pudiste vencer, estás aquí, ahora crea algo para que puedas ayudar a los que lo necesitan, para que puedan seguir adelante e intentar vencer. Queremos ayudar a las personas que tienen cáncer, conversamos con personas enfermas, las aconsejamos, las llenamos de optimismo, recogemos juguetes para los niños de bajos recursos que padecen la enfermedad. Damos comida cuatro veces al mes a los homeless por las calles de Miami, en fin, queremos apoyar con nuestro granito de arena porque todos tienen el derecho a SOBREVIVIR.

– Editora de libros, productora, periodista, con qué te identificas más?

Bueno, soy escritora de telenovelas también y de programas infantiles. Editora de videos, hago cámara también. Diseñadora, promotora. He sido la biógrafa de dos personalidades, la fallecida compositora Concha Valdés Miranda y el reconocido cantante español Paco Aguilera. Un dato interesante: soy maestra de computación aplicada a las redes sociales. Impartí esta materia en siete seminarios creados por la Fundación Rescate Jurídico.

– ¿Cuáles son tus proyectos inmediatos?

Los premios Miami Latino Magazine 2019 y otro proyecto del cual no puedo hablar aun, pero que va a ser muy importante para mi vida.

-¿Cuál es tu misión de vida?

Apoyar al prójimo y dejar una senda por donde mis hijos y muchas personas puedan seguir mi camino.

-¿Qué es la vida para ti?

Una bendición.

 

 

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.